miércoles, 19 de agosto de 2015

NOTICIAS Y AVISOS 2015-2016


RESUMEN TEMPORADA 2015/2016

El balance de la Temporada 2015-2016 ha sido espectacular teniendo en cuenta los datos de temporadas anteriores. Los/as atletas del Club Atletismo Milla Chicharrera han subido un total de 362 veces al pódium (65 pódiums más que la Temporada 2014-2015), 112 en carreras populares, 130 en Campeonatos de Canarias, 118 en Campeonatos de Tenerife y en Campeonatos de España. El porcentaje de primeros puestos ha sido del 42,6% (40% Temporada 2014-2015), segundos puestos del 27,8% (29% Temporada 2014-2015) y terceros puestos del 29,6% (31% Temporada 2014-2015).
A nivel colectivo destacar la posición 104º en la clasificación por Clubes por finalistas en Campeonatos de España (Temporada 2014-2015 puesto 180º).
Destacar también el segundo puesto por equipos de los veteranos en el Campeonato de Canarias de Media Maratón. 
El primer puesto por equipos de los alevines masculinos, alevines femeninas y cadetes masculinos en los Juegos Escolares de Tenerife de Campo a Través así como el segundo puesto de las benjamines femeninas y el tercer puesto de los infantiles masculinos.
En el Campeonato de Tenerife de Campo a Través segundo puesto por equipos para las juveniles femeninas y los juveniles masculinos y tercer puesto para los veteranos masculinos M45-M55.
En el Campeonato de Canarias de Campo a Través primer puesto por equipos para las benjamines femeninas, alevines femeninas y los cadetes masculinos, segundo puesto para los alevines masculinos y terceros puestos para las infantiles femeninas y para el equipo veterano masculino M-50.
En el Campeonato de España por equipos de Campo a Través 13º posición para el equipo cadete masculino.
En la Final de Atletismo Escolar en pista las benjamines femeninas obtuvieron el primer puesto por equipos en la clasificación general al igual que los cadetes masculinos, segundo puesto para los alevines masculinos y tercer puesto para las cadetes femeninas.
En el Campeonato de Canarias al aire libre para Cadetes y Juveniles el Club Atletismo Milla Chicharrera finalizó en segunda posición en el medallero por Clubes.
En la Liga Canaria de Atletismo de 2º categoría se finalizó en tercer puesto de la general.
A nivel individual en categoría cadete y juvenil destacar la presencia de Pablo, Raúl, Roberto, Sofía, Javier y Estefanía en el Campeonato de Canarias de Campo a Través Escolar compitiendo por la isla de Tenerife. Raúl y Pablo participaron con la Selección Canaria en el Campeonato de España Cadete de Campo a Través por Selecciones Autonómicas.
En el Campeonato de España de pista en edad Escolar Eloína, Pablo, Roberto, Lucía, Óscar y Raúl representaron a la Selección Canaria.
Destacar la medalla de oro de Eloína en el Campeonato de España en Edad Escolar en salto de altura y el subcampeonato de España en pruebas combinadas (exatlón) en categoría cadete femenina.
Durante la Temporada 2015/2016 Nixon consiguió mínima nacional en lanzamiento de peso tanto en pista cubierta como al aire libre. Pablo en 1000 m.l. tanto en pista cubierta como al aire libre. Lucía en 1000 m.l. y 1500 metros obstáculos al aire libre. Eloína consiguió 10 mínimas nacionales (peso pista cubierta y al aire libre, triple salto al aire libre, altura en pista cubierta y al aire libre, 60 metros vallas en pista cubierta y 100 metros vallas al aire libre, jabalina al aire libre y pentathlón en pista cubierta y exatlón en pista al aire libre).
Además se han batido 6 récords de Canarias por parte de 3 altetas: Carlos en pértiga masculina al aire libre en categoría veterana masculina M-45, Lucía en 1500 metros obstáculos al aire libre y Eloína en peso (pista cubierta), pentathlón (pista cubierta), 100 metros vallas (pista al aire libre) y exatlón (pista al aire libre).
A falta del cierre de la Temporada los/as atletas del Club que figuran en el Ránking Nacional son los siguientes:

- Pablo: 38º puesto en 600 m.l. y 41º puesto en 1000 m.l. cadete masculino.
- Lucía: 36º puesto en 3000 m.l. y 5º puesto en 1500 metros obstáculos cadete femenina.
- Raúl: 15º puesto en 3000 m.l. y 40º puesto en 1500 metros obstáculos cadete masculino.
- Relevo 4x300 m.l. (Jaime, Óscar, Roberto y Pablo): 10º puesto cadete masculino.
- Óscar: 41º puesto en octathlón cadete masculino.
- Nixon: En categoría junior masculina 5º y 7º puesto en lanzamiento de peso (pista cubierta y pista al aire libre) y 8º puesto en lanzamiento de disco. En categoría promesa masculina 6º en lanzamiento de peso y 24º en lanzamiento de disco en pista al aire libre. En categoría senior masculina 31º en lanzamiento de peso y 89º en lanzamiento de disco en pista al aire libre.
- Eloína: En categoría cadete femenina 27º puesto en 60 metros vallas (pista cubierta), 18º puesto en longitud (pista cubierta), 8º puesto en peso (pista cubierta), 4º puesto en pentathlón (pista cubierta), 8º puesto en 100 m.v. (pista al aire libre), 1º puesto en altura (pista al aire libre), 37º puesto en longitud (pista al aire libre), 12º puesto en triple salto (pista al aire libre), 6º puesto en peso (pista al aire libre), 14 puesto en jabalina (pista al aire libre) y 2º puesto en exathlón (pista al aire libre). En categoría absoluta femenina 29º puesto en altura (pista al aire libre) y 75º puesto en triple salto (pista al aire libre).



NUEVO RÉCORD DE CANARIAS

El pasado viernes 22 de julio se celebró en La Manzanilla la cuarta y última jornada de la Copa Cabildo en la que Carlos Esparza Ferrera batió el Récord de Canarias en pértiga con un salto de 3.21 metros en la categoría veterano M-45.
Queremos felicitar al atleta por el esfuerzo y constancia que ha tenido a lo largo de estas temporadas en una disciplina tan técnica como es la pértiga y a su entrenador José Juan Díaz Gopar por su tiempo y dedicación.




XVI CROSS POPULAR LA JACA

El pasado sábado 23 de julio se celebró la XVI edición del Cross Popular La Jaca en la que Estefanía finalizó en 1º posición en la categoría promesa femenina y 3º en la General femenina.




LIGA CANARIA DE CLUBES

El pasado sábado 16 de julio se celebró en La Manzanilla la última Jornada de la Liga Canaria de Clubes en la que el Milla Chicharrera participó en 2º categoría y finalizó en tercera posición.
Queremos agradecer a los/as atletas que participaron en las jornadas celebradas de la Liga Canaria por su esfuerzo y compromiso con el Club.





MAGNÍFICOS RESULTADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

El pasado sábado 9 y domingo 10 de julio se celebró en Granollers el Campeonato de España Cadete al aire libre.
Eloína en pruebas combinadas (hexathlón) consiguió la medalla de plata con una marca de 3956 puntos que suponen nuevo Récord de Canarias. También en la prueba de 100 metros vallas consiguió batir el Récord de Canarias con una nueva marca de 14´´89.


En la final de 1500 metros obstáculos después de haber estado luchando por las medallas durante toda la prueba Lucía finalizó cuarta con una marca de 5´11´´28 que suponen nuevo Récord de Canarias en la distancia.
En las semifinales de 1000 metros lisos Pablo mejoró su marca personal en la distancia con un tiempo de 2´42´´68 entrando en meta séptimo de su serie. En la general finalizó en el puesto 19º de 52 atletas.





CAMPEONATO DE CANARIAS JUNIOR DE PISTA AL AIRE LIBRE Y I CROSS POPULAR DE BUZANADA


El pasado viernes 8 y sábado 9 de julio se celebró en Gran Canaria el Campeonato de Canarias de pista al aire libre junior y absoluto en el que participó Nixon en lanzamiento de peso y disco consiguiendo en ambas pruebas el subcampeonato en la categoría junior masculina.

El domingo 10 de julio se celebró el I Cross Popular de Buzanada donde estuvimos representados en la categoría alevín masculina por Iván que finalizó en 3º posición y por Estefanía que cruzó la meta en primera posición en categoría juvenil femenina.




CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE PISTA AL AIRE LIBRE

El pasado sábado 3 y domingo 4 de julio se celebró en Castellón el Campeonato de España Junior de Pista al Aire Libre en el que participó Nixon en lanzamiento de peso consiguiendo la 6º posición en la Final con una marca de 15.39 metros y la octava posición en lanzamiento de disco con una marca de 44.23 metros.




2º JORNADA COPA CABILDO Y CAMPEONATO DE TENERIFE JUVENIL/JUNIOR


El pasado sábado 25 de junio se celebró en La Manzanilla la 2º Jornada de la Copa Cabildo y el Campeonato de Tenerife Juvenil y Junior. En cuanto a resultados cabe destacar los siguientes:

- Víctor: 1º clasificado en 110 metros vallas y 2º clasificado en 800 m.l. juvenil masculino.
- Borja: 2º clasificado en jabalina juvenil masculino.
- Carla: 1º clasificada en 800 m.l. juvenil femenina.
- Relevo 4x100 m.l. juvenil masculino (Borja, David, Javier y Víctor): 1º clasificados categoría juvenil masculina.


VI CAMPEONATO DE CANARIAS DE CATEGORÍAS MENORES

El pasado sábado 25 de junio se celebró la sexta edición del Campeonato de Canarias al aire libre para categorías menores. A la cita acudieron un total de 16 atletas (Joanna, Jery, Javier, Jorge, Abush, Jeroban, Teresa, Paula, Virginia, Ana, Cristian, Javier Jesús, María Martín, María Fajardo, Iván y Raquel) obteniendo un total de 18 medallas y demostrando el gran nivel que han alcanzado a final de Temporada:

- Joanna: 3º clasificada en 50 m.l. benjamín femenina.
- Javier: 1º clasificado en 2 km marcha, 2º clasificado en martillo y 3º clasificado en peso alevín masculino.
- Jery: 1º clasificada en 1 km marcha y pelota y 2º clasificada en 1000 m.l. benjamín femenina.
- Jorge: 3º clasificado en disco alevín masculino.
- Jeroban: 1º clasificado en peso y 2º clasificado en martillo infantil masculino.
- Paula: 1º clasificada en disco y 3º clasificada en altura alevín femenina.
- Virginia: 1º clasificada en peso alevín femenina.
- Cristian: 3º clasificado en 60 m.l. alevín masculino.
- María Martín: 3º clasificada en pelota alevín femenina.
- Raquel: 3º clasificada en marcha infantil femenina.
- Relevo 4x60 m.l. (María Fajardo, María Martín, Paula y Virginia): 1º clasificadas categoría alevín femenino.
- Relevo 4x60 m.l. (Abush, Javier, Iván y Cristian): 2º clasificados categoría alevín masculina. 




CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR

El pasado sábado 18 de junio y domingo 19 de junio se celebró en Cartagena el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar donde 4 chicos y 2 chicas de nuestro Club representaron en ocho pruebas a la Selección Canaria.
Óscar participó en salto con pértiga finalizando en la undécima posición con una marca de 2.15 m. También formó parte del relevo 4x100 en el que fueron descalificados.
Roberto en 1000 metros lisos finalizó decimosexto lejos de sus marcas habituales en la distancia. Lucía en la misma prueba finalizó en octava posición tras una carrera accidentada.
Pablo en 600 metros lisos estuvo en sus registros acabando en novena posición. Formó parte del relevo 4x300 metros lisos quedando en cuarta posición y batiendo el Récord de Canarias en la distancia.
Raúl finalizó octavo en 3000 metros lisos mejorando considerablemente su marca y quedándose a tan solo 89 centésimas de conseguir mínima nacional.
Eloína se proclamó Campeona de España con un salto de 1.67 metros que la colocan también como líder del ránking cadete en salto de altura. También participó en el relevo 4x100 metros donde finalizaron en undécima posición consiguiendo Récord de Canarias en la distancia.





1º JORNADA COPA CABILDO Y CAMPEONATO DE TENERIFE JUVENIL/JUNIOR

El pasado sábado 18 de junio se celebró en Los Realejos la 1º Jornada de la Copa Cabildo y el Campeonato de Tenerife Juvenil y Junior. En cuanto a resultados cabe destacar los siguientes:

- Víctor: 3º clasificado en 400 metros vallas juvenil masculino.
- Nixon: 1º clasificado en disco y 2º clasificado en peso junior masculino.


2º JORNADA CAMPEONATO DE TENERIFE DE MENORES Y CAMPEONATO DE CANARIAS DE VETERANOS

El pasado sábado 11 de junio se celebró en el Estadio Antonio Domínguez de Arona la segunda jornada del Campeonato de Tenerife de categorías menores. En cuanto a resultados cabe destacar los siguientes:

- Jery: 1º clasificada en peso y 2º clasificada en longitud benjamín femenina.
- Abush David: 1º clasificado en peso y 2º clasificado en longitud benjamín masculino.
- Virginia: 2º clasificada en altura alevín femenina.
Daniel: 2º clasificado en 3 km marcha alevín masculino.
- Roberto: 3º clasificado en 3000 m.l. cadete masculino.
- Pablo: 1º clasificado en disco cadete masculino.
- Raúl: 1º clasificado en 3000 m.l. cadete masculino.
- Carlos Antonio: 3º clasificado en disco cadete masculino.
- Óscar: 1º clasificado en 100 m.v. y 2º clasificado en pértiga cadete masculino.
- Carlos Pedro: 3º clasificado en pértiga cadete masculino.



Ese mismo día se celebró en Arona el Campeonato de Canarias de Veteranos al aire libre donde todos nuestros participantes subieron al pódium:

- Jaime: 1º clasificado en peso y 3º clasificado en 200 m.l. veterano M-35.
- Carlos: 1º clasificado en pértiga y 2º clasificado en altura veterano M-45.
- Pedro: 2º clasificado en 5000 m.l. veterano M-50.
- Beatriz: 2º clasificada en 1500 m.l. veterana W-45.




1º JORNADA CAMPEONATO DE TENERIFE DE MENORES

El pasado sábado 28 de mayo se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife la primera jornada del Campeonato de Tenerife de categorías menores. A Pesar de una baja participación de atletas del Club se obtuvieron grandes resultados que destacamos a continuación:

- Carla: 3º clasificada en martillo y longitud cadete femenina.
- Carlos Beltrán: 2º clasificado en longitud cadete masculina.
- Patricia: 3º clasificada en 3 km marcha cadete femenina.
- Javier: 1º clasificado en 2 km marcha alevín masculino.
- Óscar: 1º clasificado en 1000 m.l. cadete masculino.
- Lucía: 1º clasificada en 1000 m.l. cadete femenina.
- Roberto: 3º clasificado en 1000 m.l. cadete masculino.
- Paula: 2º clasificada en 2 km marcha alevín femenina.
- Jery: 1º clasificada en 1 km marcha y disco benjamín femenina.
- Joanna: 2º clasificada en disco benjamín femenina.
- Relevo 4x100 (Jaime, Carlos Beltrán, Óscar y Roberto): 2º clasificados cadetes masculinos.
- Relevo 4x100 (Lucía, Adriana Tejera, Adriana Galdón y Carla): 1º clasificadas cadetes femeninas.




XXII MILLA DE PRIMAVERA CIUDAD DE SANTA CRUZ

El pasado viernes 27 de mayo bajo la organización del Club Atletismo Milla Chicharrera y el Club Escuela de Atletismo de Tenerife se celebró la XXII Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz en Tomé Cano. En esta edición participaron más de medio centenar de atletas del Club haciendo que cada Temporada sea más numerosa la presencia de corredores del Club en la milla chicharrera.
En cuanto a resultados cabe destacar los primeros puestos de Jery en benjamín femenina, Pablo en cadete masculino y Lucía en cadete femenina. Los segundos puestos de Eric en prebenjamín masculino, Raúl en cadete masculino, Francisco en veterano M-45 y Estefanía en juvenil femenina y los terceros puestos de Chioma en prebenjamín femenina, Abush David en benjamín masculino, Paula en alevín femenina, Abush en alevín masculino y Óscar en cadete masculino.


¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DE TODOS/AS !!!



MÍNIMAS NACIONALES

Desde el Club queremos felicitar a Nixon, Eloína, Lucía y Pablo por las mínimas nacionales conseguidas recientemente en pista al aire libre. 
En categoría junior masculina Nixon ha conseguido las marcas mínimas en las pruebas de peso y disco para participar el próximo 2-3 de julio en el Campeonato de España Junior en Castellón.
En categoría cadete 3 atletas del Club han conseguido mínimas nacionales para participar los días 9-10 de julio en el Campeonato de España Cadete en Granollers. Pablo en 1000 m.l., Lucía en 1000 m.l. y 1500 metros obstáculos y Eloína en 100 metros vallas, peso, jabalina, altura, triple salto y exatlón.


CAMPEONATO DE CANARIAS AL AIRE LIBRE CADETE-JUVENIL

El pasado sábado 21 se celebró en La Manzanilla el Campeonato de Canarias para las categorías cadete y juvenil donde nuestros/as atletas consiguieron un total de 23 medallas en ambas categorías:

- Carlos Beltrán: 3º clasificado en longitud cadete masculino.
- Patricia: 2º clasificada en 5 km marcha cadete femenina.
- Natalia: 1º clasificada en 5000 m.l. juvenil femenina.
- Javier: 3º clasificado en 5000 m.l. juvenil masculino.
- Raúl: 1º clasificado en 1500 metros obstáculos y 2º clasificado en 3000 m.l. cadete masculino.
- Eloína: 1º clasificada en peso, 100 m.v., longitud, altura, jabalina y 2º clasificada en triple salto cadete femenina.
- Estefanía: 2º clasificada en 800 m.l. juvenil femenina.
- Lucía: 1º clasificada en 1500 metros obstáculos cadete femenina.
- Óscar: 2º clasificado en pértiga y 3º clasificado en 600 m.l. cadete masculino.
- Pablo: 1º clasificado en 600 m.l. cadete masculino.
- Roberto: 1º clasificado en 1000 m.l. cadete masculino.
- Jaime, Carlos Beltrán, Roberto y Pablo: 3º clasificados en el 4x100 m.l. cadete masculino.
- Jaime, Óscar, Roberto y Pablo: 1º clasificados en el 4x300 m.l. cadete masculino.
- Lucía, Eloína, Adriana y Carla: 3º clasificadas en el 4x100 m.l. cadete femenino.
- Carla, Adriana, Lucía y Eloína: 2º clasificadas en el 4x300 m.l. cadete femenino.
- Natalia, Sarabel, Irene y Estefanía: 3º clasificadas en el 4x400 m.l. juvenil femenino.

También participaron en el Campeonato Víctor Sánchez, Carlos Esparza, David, Diego, Borja, Víctor Soler y Javier Rodríguez.




¡¡¡ NUEVO RÉCORD DE CANARIAS !!!

El pasado domingo 15 de mayo durante el transcurso del Campeonato de Canarias de pruebas combinadas la atleta Eloína Peña Handschke batió su propio Récord de Canarias de pruebas combinadas (Exatlón cadete femenino) dejándolo en 3939 puntos (anterior 3666 puntos).
Este resultado supone la cuarta mejor marca de la historia en España y la coloca como primera en el ránking en categoría cadete femenina.




CAMPEONATO DE CANARIAS DE PRUEBAS COMBINADAS

El pasado sábado 14 de mayo y domingo 15 de mayo se celebró en el Estadio de Los Realejos el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas desde benjamín hasta promesa. En cuanto a resultados se refiere destacar los primeros puestos de Abush David en benjamín masculino y Eloína en cadete femenina y el tercer puesto de Óscar en cadete masculino.
A la cita acudieron una veintena de atletas del Club participando principalmente en las categorías benjamín, alevín e infantil.




III RUNNING LA GRANJA Y XXXIX CROSS MARÍA AUXILIADORA

El domingo 15 de mayo se celebró la tercera edición del Running La Granja a la que acudieron una veintena de atletas pertenecientes al Milla Chicharrera y donde tuvimos presencia en el pódium en casi todas las categorías:

- Jery: 1º clasificada benjamín femenina.
- María: 1º clasificada alevín femenina.
- Javier Palenzuela: 2º clasificado alevín masculino.
- Adrián Illada: 3º clasificado infantil masculino.
- Ana: 3º clasificada infantil femenina.
- Pablo: 1º clasificado cadete masculino.
- Jaime: 2º clasificado cadete masculino.
- Carlos Ferrer: 3º clasificado cadete masculino.
- Estefanía: 1º clasificada juvenil femenina.
- Lucía: 2º clasificada absoluta femenina.



Ese mismo día en La Orotava se celebró la XXXIX edición del Cross María Auxiliadora donde Raúl se proclamó campeón en la categoría infantil masculina y Adriana subcampeona en la categoría Párvulos B.




BALANCE DE 14 MEDALLAS EN LA FINAL DE ATLETISMO ESCOLAR BENJAMÍN Y ALEVÍN

En la mañana del sábado 14 de mayo tuvo lugar en La Orotava la Final Benjamín y Alevín de Atletismo Escolar con un balance total de 14 medallas.
Destacar los primeros puestos de Jery en pelota, Joanna en longitud, Abush David y Javier Palenzuela en peso. Los segundos puestos de Jery en 1000 m.l., Virginia en peso, Paula en altura, Javier Palenzuela en 1000 m.l. y Jorge Palenzuela en peso. Y los terceros puestos de Joanna y Abush David en 50 m.l. y Alejandro en altura.
En relevos segundo puesto para el cuarteto benjamín femenino formada por Chidinma, Carla, Jery y Joanna y tercer puesto para el equipos alevín femenino formado por Manuela, Paula, Virginia y Lucía Nieto.
En la clasificación por equipos primer puesto para las benjamines femeninas y segundo puesto para los alevines masculinos.


CAMPEONATO DE CANARIAS DE MILLA EN PISTA Y MEETING DE ATLETISMO LOS REALEJOS

El pasado domingo 8 de mayo se celebró en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo de Los Realejos el Campeonato de Canarias de Milla en Pista donde nuestros/as atletas más destacados/as fueron los/as siguientes:

- Lucía: 1º clasificada cadete femenina.
- Estefanía: 1º clasificada juvenil femenina.
- Pablo: 1º clasificado cadete masculino.
- Raúl: 2º clasificado cadete masculino.
- Óscar: 3º clasificado cadete masculino.

También participó en categoría cadete masculina Roberto finalizando en cuarta posición y en categoría veterana Adolfo, Francisco y Betty.



Paralelamente al Campeonato de Canarias se celebró el Meeting de Atletismo de Los Realejos donde Eloína obtuvo el primer puesto en longitud y el tercer puesto en 150 metros lisos. Adriana Galdón finalizó tercera en el salto de longitud y Ana y Raquel consiguieron la primera y segunda plaza respectivamente en la Milla de categoría infantil femenina.
También participaron en la prueba de 300 metros lisos Víctor, David y Francisco.



BALANCE DE 19 MEDALLAS EN LA FINAL INFANTIL Y CADETE 

En la mañana del sábado 7 de mayo ha tenido lugar en La Manzanilla la Final Infantil y Cadete de Atletismo Escolar con un balance total de 19 medallas.
Destacar los primeros puestos de Lucía en 1000 metros lisos, Eloína en peso y altura, Carlos Beltrán en longitud, Raúl en 3000 metros lisos y 1500 metros obstáculos. Los segundos puestos de Gara en 3 km marcha, Adrián Illada en 1000 metros lisos, Eloína en disco, Óscar en 300 metros vallas, Pablo en 1000 y 300 metros lisos y Diego en peso. Y los terceros puestos de Lucía Padrón en 80 metros lisos, Raquel en 3 km marcha, Roberto en 1000 y 300 metros lisos, Diego en disco y el relevo de 4x100 metros lisos formado por Jaime, Roberto, Diego y Pablo.
También participaron realizando una gran actuación Lucía Melián, Ana, Teresa, Jesús, Javier, Adrián Ruiz, Hugo, Daniel, Sergio, Eric, Adriana Montserrat, Adriana Galdón, Carla, Carlos Ferrer, Carlos Esparza, Víctor Sánchez y Gaurav.
En la clasificación por equipos las cadetes femeninas consiguieron el tercer puesto y los cadetes masculinos se proclamaron campeones.



1º JORNADA LIGA CANARIA DE 2º CATEGORÍA

El pasado sábado 23 de abril se celebró en el Estadio de Los Realejos la 1º Jornada de la Liga Canaria de 2º categoría en la que participó el Club por primavera en su historia. A pesar de contar con numerosas bajas el Club chicharrero plantó cara a sus rivales y a falta de publicación oficial de los resultados calculamos haber finalizado en esta primera jornada en la tercera posición.
Queremos agradecer el compromiso y la participación de todos/as los/as atletas que participaron en la 1º jornada.


RAMILLETE DE MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE ATLETISMO EN EDAD ESCOLAR

El pasado sábado 23 de abril y domingo 24 de abril se celebró en la pista de Los Realejos el Campeonato de Canarias de Atletismo en Edad Escolar a la que acudieron ocho atletas del Club representado a la Selección de Tenerife (Eloína, Lucía, Óscar, Raúl, Roberto, Diego, Pablo y Carlos).
En cuanto resultados cabe destacar los siguientes:

- Eloína: 1º clasificada en peso y altura y 2º clasificada en 4x300 metros lisos.
- Lucía: 1º clasificada en 1000 m.l. y 2º clasificada en 3000 m.l.
- Óscar: 1º clasificado en pértiga y 4x300 m.l. y 3º clasificado en 600 m.l.
- Rául: 1º clasificado en 3000 m.l. y 2º clasificado en 1500 obstáculos.
- Roberto: 1º clasificado en 4x300 m.l., 2º clasificado en 1000 m.l. y 3º clasificado en 300 m.l.
- Diego: 7º clasificado en peso y 8º clasificado en disco.
- Pablo: 1º clasificado en 1000 m.l., 600 m.l. y 4x300 m.l.
- Carlos: 3º clasificado en pértiga.

Desde el Club queremos felicitarlos por los resultados obtenidos así como animarlos a continuar en la misma línea de trabajo para seguir progresando.




CARTEL Y VÍDEO XXII MILLA DE PRIMAVERA






NUEVA JUNTA DIRECTIVA

- PRESIDENTE: EDUARDO DEL CORRAL ROMERO.
- VICEPRESIDENTA: MARÍA CANDELARIA HANDSCHKE LABRADOR.
- TESORERO: PEDRO MANUEL RODRÍGUEZ DORTA.
- SECRETARIA: DAVINIA GONZÁLEZ BARBADILLA.
- VOCALES: 
ROSA MARÍA PÉREZ LEÓN
GUILLERMO HODGSON TORRES
ALICIA RODAL BERNÁRDEZ
CARLOS EUSEBIO ESPARZA FERRERA
MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ MARTÍN
PEDRO GONZÁLEZ IZQUIERDO


CAMINATA TAGANANA-AFUR-PLAYA DE TAMADITE-TAGANANA




CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE PISTA CUBIERTA

El pasado sábado 19 de marzo se celebró en Sabadell el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta en el que participó Nixon en lanzamiento de peso. Con un mejor lanzamiento de 15.37 metros finalizó en 5º posición mejorando su marca de esta temporada en más de un metro.




CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE PISTA CUBIERTA

El pasado fin de semana (13 y 14 de marzo) se celebró en Oviedo el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta en el que participaron Pablo y Eloína.
En la prueba de 1000 metros lisos Pablo partía con la segunda peor marca de los participantes y a pesar de no mejorar su registro en las eliminatorias finalizó en el puesto 25º dejando atrás a varios de sus rivales directos.
En pruebas combinadas Eloína finalizó en cuarto lugar consiguiendo RÉCORD DE CANARIAS en lanzamiento de peso y pentatlón.





CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS PARA CATEGORÍAS MENORES

El pasado domingo 6 de marzo se celebró en Breña Baja (Hoya del Rehielo) el Campeonato de Canarias de Campo a Través para categorías menores donde estuvimos representados por 24 atletas repartidos en las distintas categorías.
A nivel individual destacar el segundo puesto de Jery en categoría benjamín femenina y los cuartos puestos de Eric en prebenjamín masculino, Abush en alevín masculino y María en alevín femenino.
Por equipos obtuvimos el primer puesto en la categoría benjamín femenina, el primer puesto en categoría alevín femenina, segundo puesto en alevín masculino, tercer puesto en infantil femenino y el cuarto puesto en infantil masculino.


¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A TODOS/AS !!!





CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR EQUIPOS

El pasado domingo 28 de febrero se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el Campeonato de España de Campo a Través por equipos donde estuvimos representados en la categoría cadete masculina por Roberto, Óscar, Jaime, Raúl, Pablo Sánchez y Pablo Fajardo.
Con un total de 53 equipos participantes el combinado chicharrero finalizó en la decimotercera posición siendo el equipo canario en categoría masculina con mejor resultado en dicho Campeonato.


¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A LOS CADETES MASCULINOS POR LA GRAN TEMPORADA DE CAMPO A TRAVÉS  !!!





VI CARRERA NOCTURNA CIUDAD DE LA LAGUNA

El pasado sábado 27 de febrero se celebró la VI edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna donde estuvimos representados por ocho integrantes del Club.
En categoría junior femenina Natalia finalizó en 3º posición en los 5 km. En categoría veterana participaron Jesús, Jaime, Paco, Patrick, Marta, Mayka y Mar en los 10 km.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS

El domingo 21 de febrero se celebró en Burgos el Campeonato de España de Campo a Través Escolar donde la Selección Canaria en categoría cadete masculina estuvo representada por dos atletas del Milla Chicharrera, Raúl y Pablo. Finalizaron 31º y 66º respectivamente ocupando la undécima posición en la clasificación por selecciones.




CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO DE PISTA DE INVIERNO

El pasado sábado 20 de febrero tuvo lugar en Arona el Campeonato de Canarias Absoluto de pista de invierno donde estuvimos representados por Eloína en salto de altura que obtuvo la segunda plaza y por Nixon que finalizó quinto en el concurso de peso.





CAMPEONATO DE CANARIAS DE LANZAMIENTOS LARGOS Y PRUEBAS COMBINADAS PARA CATEGORÍAS MENORES

El sábado 13 de febrero se celebró en Tíncer el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas para categorías menores en el que estuvimos representados por 11 atletas de las categorías benjamín, alevín e infantil. En cuanto a resultados se refiere destacar el primer puesto de Abush David en la categoría benjamín masculino y los terceros puestos de Joanna y Virginia en benjamín y alevín femenina respectivamente.



Al día siguiente se celebró en la misma pista el Campeonato de Canarias de lanzamientos largos para categorías menores en la que estuvimos representados por un mayor número de atletas que el día anterior destacando los siguientes resultados:

- Abush David: 1º clasificado en pelota y disco benjamín masculino.
- Eric: 2º clasificado en pelota y disco benjamín masculino.
- Joanna: 1º clasificada en pelota y disco benjamín femenina.
- Susana: 3º clasificada en pelota benjamín femenina.
- Paula: 1º clasificada en disco alevín femenina.
- Irene: 3º clasificada en pelota alevín femenina.
- Virginia: 1º clasificada en pelota y 3º clasificada en disco alevín femenina.
- Gara: 3º clasificada en disco infantil femenina.
- Anaís: 3º clasificada en jabalina infantil femenina.
- Eloína: 1º clasificada en jabalina cadete femenina.




CAMPEONATO DE TENERIFE ABSOLUTO DE PISTA DE INVIERNO

El pasado sábado 6 de febrero se celebró en Tíncer el Campeonato de Tenerife Absoluto de Pista de Invierno en la que participaron un total de 8 atletas pertenecientes al equipo chicharrero (David, Nixon, Estefanía, Natalia, Charlie, Carlos, Nauzet y Pedro). 
En cuanto a resultados destacar el primer puesto de Estefanía en 800 metros lisos y el récord social de David en 60 metros lisos.




CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS

El pasado domingo 31 de enero se disputó el Campeonato de Canarias de Campo a Través en el Circuito del Mayorazgo (La Orotava). 
En categoría cadete masculina superioridad del equipo chicharrero que se proclamó Campeón de Canarias por equipos formado por Pablo, Raúl, Roberto, Óscar, Víctor y Pablo Sánchez. A nivel individual destacar el segundo puesto de Raúl y el tercer puesto de Pablo.



- En categoría cadete femenina (Adriana Galdón, Adriana Montserrat y Carla): 5º puesto por equipos. 
- En categoría juvenil femenina (Natalia, Sarabel y Estefanía): 4º puesto por equipos.
- En categoría juvenil masculina (Carlos, Javier, Nicolás, Raúl y David): 5º puesto por equipos.

En categoría veterano masculina M-50 el equipo formado por Adolfo, Jesús, Pedro, Raúl y Guillermo obtuvo la tercera plaza por equipos. A nivel individual destacar el tercer puesto de Pedro en M-50.




CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR

El pasado sábado 30 de enero se disputó el Campeonato de Canarias de Campo a Través Escolar en el Circuito del Mayorazgo (La Orotava) donde Tenerife estuvo representado por 6 atletas del Milla Chicharrera (Pablo, Raúl y Roberto en categoría cadete masculina, Sofía en categoría cadete femenina, Estefanía en juvenil femenina y Javier en juvenil masculino).
A nivel individual destacar el segundo puesto de Raúl y el tercer puesto de Pablo en categoría cadete masculina. Ambos atletas junto con Estefanía han sido convocados por la Selección Canaria para participar el próximo domingo 21 de febrero en el Campeonato de España de Campo a Través Escolar a disputarse en Burgos.




CAMPEONATO DE TENERIFE DE MARCHA EN RUTA

El pasado sábado 30 de enero se celebró en la Calle Viana de La Laguna el Campeonato de Tenerife de marcha en ruta donde acudió una decena de atletas pertenecientes al Milla Chicharrera.
En cuanto a resultados destacar el primer puesto de Javier en categoría alevín masculina, el segundo puesto de Paula en alevín femenino y el tercer puesto de Irene en alevín femenino.




ÉXITO EN LA FINAL DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR

El pasado sábado 23 de enero tuvo lugar en la Finca Los Zamoranos la Final de Campo a Través Escolar en la que por primera vez en la historia del Club se conseguía clasificar a todos/as los/as atletas de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete.
A nivel individual destacar los primeros puestos de Jery (benjamín femenino) y Raúl (cadete masculino). El segundo puesto de Pablo en cadete masculino y los cuartos puestos de María (alevín femenino), Abush (alevín masculino), Adrián (infantil masculino), Sofía (cadete femenino) y Roberto (cadete masculino). 
Por equipos primer puesto para las alevines femenino, alevín masculino y cadete masculino, segundo puesto para las benjamines femenino y tercer puesto para los infantiles masculinos. En categoría benjamín masculina y cadete femenina se consiguió un cuarto puesto y en infantiles femenino después de un final reñido finalizaron en quinto lugar.

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A TODOS/AS 
POR LA GRAN CARRERA DE HOY!!!


2º PUESTO: BENJAMÍN FEMENINO


1º PUESTO: ALEVÍN FEMENINO


1º PUESTO: ALEVÍN MASCULINO


3º PUESTO: INFANTIL MASCULINO


1º PUESTO: CADETE MASCULINO




CAMPEONATO DE CANARIAS DE INVIERNO DE PRUEBAS COMBINADAS 

El pasado sábado 16 y domingo 17 de enero se celebró en la pista de atletismo Antonio Domínguez de Arona el Campeonato de Canarias de Invierno de pruebas combinadas en el que participaron un total de 5 atletas representando al Milla Chicharrera en las categorías cadete femenina, cadete masculina y juvenil femenina.
En la categoría cadete femenina Eloína se subió a lo más alto del pódium consiguiendo 3099 puntos, lo que supone mínima nacional en la prueba de pentathlón. En la misma prueba también consiguió mínima nacional en salto de altura y lanzamiento de peso.
En categoría cadete masculina tercer puesto para Óscar con 2575 puntos y cuarto puesto para Carlos Beltrán con 2209 puntos.
En juvenil femenina sexto puesto para Irene con 1869 puntos y octavo puesto para Alba con 949 puntos. 




CAMPEONATO DE TENERIFE DE CAMPO A TRAVÉS


El pasado domingo 10 de enero se celebró en el Circuito de Tasagaya (Güímar) la Final del Campeonato de Tenerife de Campo a Través. A nivel individual destacar el tercer puesto de Estefanía en juvenil femenino y a nivel colectivo los segundos puestos del equipo juvenil masculino y juvenil femenino y el tercer puesto de los veteranos en M45/M55.




3 MÍNIMAS NACIONALES EN EL FESTIVAL DE ATLETISMO CHICHARRERO

El pasado sábado 9 de enero se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife el "I Festival de Atletismo Chicharrero" organizado conjuntamente por el Club Atletismo Milla Chicharrera y el CEA Tenerife 1984. A la cita acudieron un total de 300 atletas de 19 equipos diferentes, de los cuales 32 atletas participaban por el Milla Chicharrera. 
Se consiguieron 3 mínimas nacionales de la mano de Nixon (lanzamiento de peso), Eloína (lanzamiento de peso) y Pablo (1000 metros lisos). Además, se obtuvieron grandes registros en la prueba de 1000 metros lisos por parte de los atletas cadetes masculinos bajando de los 3 minutos Óscar, Raúl y Roberto .
Desde el Club queremos agradecer a todos los/as atletas, padres y madres que participaron unos y colaboraron otros para que el I Festival de Atletismo Chicharrero se desarrollara satisfactoriamente.


¡¡¡ MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR LOS RESULTADOS !!!



EL 100% DE LOS/AS ATLETAS DEL "MILLA" CLASIFICADOS/AS PARA LA FINAL DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR

Se les informa a todos/as los/as atletas de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete que se han clasificado para la Final de Campo a Través a disputarse el próximo sábado 23 de enero en el Puerto de la Cruz (Barranco San Felipe).


¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!



REPRESENTACIÓN DE ATLETAS DEL MILLA CHICHARRERA EN LAS PRUEBAS POPULARES DEL FIN DE SEMANA 

En la tarde del sábado 26 de diciembre tuvo lugar en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz el Cross de Navidad 2015 donde participó Virginia finalizando 6º clasificada en la categoría alevín femenina y Raúl finalizando 1º clasificado en la categoría infantil masculina.


Esa misma tarde se celebró la IV edición de la San Silvestre de Candelaria en la que participó Daniel en la categoría infantil masculina.


El domingo por la mañana en La Palma tuvo lugar la novena edición de la San Silvestre de Los Llanos de Aridane donde María en categoría alevín femenina finalizó en lo más alto del pódium.  




I CARRERA PONLE FRENO CANARIAS 

En la mañana del sábado 19 de diciembre se celebró en Adeje la 1º Carrera Ponle Freno Canarias en la que participaron un total de 1800 corredores/as. El Club estuvo representado por Raúl y Estefanía que finalizó en el 3º puesto de la general femenina.



2º JORNADA CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR Y 2º JORNADA LIGA INSULAR DE CAMPO A TRAVÉS 

En la mañana del sábado 12 de diciembre se celebró en Güímar la 2º Jornada de Campo a Través Escolar a la que acudieron un total de 70 atletas que representaron al Milla Chicharrera en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Jery en benjamín femenina, Lucía en cadete femenina y Raúl en cadete masculino, el segundo puesto de Abush en alevín masculino y el tercer puesto de Pablo en cadete masculino.


El domingo 13 de diciembre en La Mesa Mota tuvo lugar la 2º Jornada de la Liga Insular de Campo a Través donde participaron atletas de la categoría juvenil, junior y veterana. A nivel individual Estefanía obtuvo el segundo puesto en categoría juvenil femenina y a nivel de equipos destacar la gran actuación de los equipos juveniles tanto masculino como femenino.


Paralelamente a la 2º Jornada de la Liga Insular se celebró la XXIV edición del Cross de Navidad Ciudad de La Laguna donde Raúl consiguió proclamarse campeón en la categoría cadete masculina.



V CARRERA POPULAR LLANO DEL CAMELLO 2015

En la mañana del martes 8 de diciembre se celebró la V Carrera Popular Llano del Camello donde Adriana, la atleta más "peque" del Club consiguió el primer puesto en la categoría pitufín femenina.



XX CROSS POPULAR MARARÍA

En la mañana del domingo 6 de diciembre se celebró en La Perdoma la XX edición del Cross Popular Mararía a la que acudieron 5 atletas del "Milla" (Estefanía, Abush, Paula, Eric y Daniel). En cuanto a resultados cabe destacar el primer puesto de Abush en categoría alevín masculina, el segundo puesto de Paula en categoría alevín femenina y el primer puesto de Estefanía en juvenil femenina y segundo puesto en la categoría absoluta femenina.



ELOÍNA PEÑA HANDSCHKE CONVOCADA POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

La atleta Eloína Peña Handschke ha sido sido convocada en la prueba de salto de altura para formar parte de la concentración de Navidad del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Se celebrará en Murcia los días 26-30 de diciembre.
Desde el Club queremos felicitarla por esta nueva convocatoria y animarla a seguir trabajando y esforzándose diariamente.



1º JORNADA CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR, 1º JORNADA LIGA INSULAR DE CAMPO A TRAVÉS Y XIX CARRERA POPULAR EL CORTE INGLÉS

En la mañana del sábado 28 de noviembre se celebró en Tegueste la 1º Jornada de Campo a Través Escolar a la que acudieron un total de 62 atletas que representaron al Milla Chicharrera en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Jery en benjamín femenina, Lucía en cadete femenina y Pablo en cadete masculino y los terceros puestos de Abush en alevín masculino y Óscar en cadete masculino.


Al finalizar los Juegos Escolares se celebró la 1º Jornada de la Liga Insular de Campo a Través donde participaron atletas de la categoría juvenil, junior y veterana. A nivel individual Estefanía obtuvo el segundo puesto en categoría juvenil femenina y a nivel de equipos las juveniles femeninas formadas por Irene, Natalia, Estefanía, Eva y Sarabel obtuvieron el primer puesto.


El domingo 29 de noviembre se celebró en la Avenida Anaga de Santa Cruz la XIX edición del Cross Popular el Corte Inglés. Como viene siendo habitual nuestro Club acudió a la cita con más de treinta atletas destacando los siguientes resultados:

- Jery: 1º clasificada benjamín femenina.
- Lucía: 1º clasificada cadete femenina.
- Raúl: 1º clasificado cadete masculino.
- Pablo: 2º clasificado cadete masculino.
- Óscar: 3º clasificado cadete masculino.
- Estefanía: 2º clasificada juvenil femenina.
- Carlota: 3º clasificada junior femenina.
- Pedro: 3º clasificado veterano masculino M-50.



21 MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE CANARIAS CELEBRADOS EL FIN DE SEMANA

En la mañana del sábado 21 de noviembre tuvo lugar en la Pista de Atletismo de San Sebastián de La Gomera el Campeonato de Canarias de Pista Cubierta para categorías menores. Un total de 21 atletas (Daniel, Joanna, Víctor, Abush, Abush David, Raquel, Ana, Valentino, Paula, Eric De la Guardia, Eric, María, Manuela, Jery, Alejandro, Iván, Irene, Gara, Cristian y Lucía) se desplazaron hasta la isla colombina donde consiguieron 20 medallas repartidas de la siguiente manera:

- Joanna: 3º clasificada en 50 m.l. benjamín femenina.
- Abush C: 1º clasificado en peso y 2º clasificado en 1000 m.l. alevín masculino.
- Abush D: 1º clasificado en peso y 50 m.l. benjamín masculino.
- Valentino: 1º clasificado en peso y 3º clasificado en altura infantil masculino.
- Paula: 2º clasificada en altura y 3º clasificada en peso alevín femenina.
- Virginia: 1º clasificada en peso alevín femenina.
- Eric: 1º clasificado en peso y 1000 m.l. prebenjamín masculino.
- Jery: 1º clasificada en peso, 500 m.l. y 1000 m.l. benjamín femenina.
- Alejandro: 2º clasificado en peso y 3º clasificado en altura alevín masculino.
- Cristian: 3º clasificado en 60 m.l. alevín masculino.
- Lucía: 3º clasificada en 60 m.l. y 500 m.l. alevín femenina.


En el Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta celebrado el domingo 22 de noviembre la atleta Gara Alonso Ramos, única representante del Club en dicha prueba obtuvo el tercer puesto en categoría infantil femenina.



CAMPEONATO DE CANARIAS DE MEDIA MARATÓN Y MARATÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

En la mañana del domingo 15 de noviembre ha tenido lugar en la Avenida Anaga del municipio chicharrero el Campeonato de Canarias de Media Maratón. Los atletas veteranos del Club han conseguido el subcampeonato por equipos formado por Pedro, Jaime y Francisco. A nivel individual destacar el segundo puesto conseguido por Pedro en M-50 y el tercer puesto de Francisco en M-45. 


Paralelamente al Campeonato de Canarias de Media Maratón se celebraba la Maratón de Santa Cruz de Tenerife donde pudimos ver a diversos padres y madres de los/as atletas participando en las distancias de 8 Km, Media Maratón y Maratón como son el caso de Mar, Jaime, Pedro, Francisco, Adolfo, Raúl, Julio, Jesús, Patricio, Carlos, Mayka y Beatriz. En la prueba de media maratón en categoría veterano M-50 Pedro obtuvo la tercera plaza.


Desde el Club queremos agradecer a Lucía, Carlos, Pablo, Óscar, Jaime, Javier, Carlota, Raúl, Estefanía, Víctor, Borja y Roberto por prestarse voluntarios/as en la Maratón de Santa Cruz permitiendo que pusieran un avituallamiento en la carrera con el nombre del Milla Chicharrera. 

¡¡¡ Muchísimas gracias por dejar bien alto el nombre del Club !!!



3º JORNADA CAMPEONATO DE TENERIFE DE CATEGORÍAS MENORES Y II CARRERA NOCTURNA GÜIMARERA

El pasado sábado 31 de octubre se celebró en Tíncer la 3º Jornada del Campeonato de Tenerife de categorías menores a la que acudieron una veintena de integrantes del Milla Chicharrera. 


En cuanto a resultados cabe destacar los primeros puestos de Eloína en 100 m.v. (cadete femenina), Lucía en 500 m.l. (infantil femenina) y Abush en peso (benjamín masculino). Los segundos puestos de Óscar en 100 m.v. (cadete masculino), Carlos Beltrán en peso y 80 m.v. (infantil masculino), Gara en 3 km marcha (infantil femenina) y Pablo en 3000 m.l. (cadete masculino). Y los terceros puestos de Jery en peso (benjamín femenina), Ana en altura (alevín femenina) y Alejandro en pelota (alevín masculino).


Ese mismo día tuvo lugar la II Carrera Nocturna Güimarera donde Estefanía finalizó primera en la categoría sub-23 y tercera clasificada en la general femenina.




XIII MILLA DE SANTA ÚRSULA, CAMPEONATO DE TENERIFE DE MILLA EN RUTA Y CROSS POPULAR VILLA DE ADEJE 2015

El pasado sábado 17 de octubre se celebró la XIII edición de la Milla de Santa Úrsula en la que participó una pequeña representación de atletas del Club. En cuanto a resultados cabe destacar los triunfos de Lucía en categoría infantil femenina y Raúl en infantil masculina y el segundo puesto de Estefanía en categoría juvenil femenina.
Conjuntamente a la Milla popular se celebró el Campeonato de Tenerife de Milla en ruta donde Estefanía quedó subcampeona de Tenerife en la categoría juvenil femenina.



Ese mismo día se celebró el Cross Popular Villa de Adeje 2015 donde Adriana, la atleta más pequeña del Club consiguió en la carrera de 3 y 4 años finalizar primera de su categoría.




I CARRERA NOCTURNA 10 KM DXT SANTA ÚRSULA

El pasado sábado 10 de octubre se celebró la primera edición de la Carrera Nocturna 10 Km DXT Santa Úrsula donde Estefanía Sánchez Ruiz en la prueba de 5 kilómetros se proclamó primera clasificada en la categoría senior y segunda clasificada en la general femenina. 



En la prueba infantil  que tenía un recorrido de 1200 metros Daniel López Izquierdo finalizó cuarto clasificado de su categoría.




V CARRERA NOCTURNA CIUDAD DE LA LAGUNA

El pasado sábado 3 de octubre se celebró la quinta edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna donde Natalia Esparza González en la prueba de 5 kilómetros finalizó segunda clasificada en la categoría junior femenina y segunda clasificada en la general femenina.




EL "MILLA" PRESENTE EN TODAS LAS CARRERAS DEL FIN DE SEMANA

El pasado sábado 26 de septiembre se celebró en el Parque García Sanabria la tercera edición de la Carrera Plenilunio 2015 donde hubo una amplia representación de atletas del club chicharrero destacando los siguientes resultados:

- Jery: 1º clasificada benjamín femenina.
- Abush: 3º clasificado benjamín masculino.
- Ana: 1º clasificada alevín femenina.
- Lucía: 1º clasificada infantil femenina.
- Raúl: 1º clasificado infantil masculino.
- Roberto: 1º clasificado cadete masculino.
- Pablo Fajardo: 2º clasificado cadete masculino.
- Pablo Sánchez: 3º clasificado cadete masculino.



Esa misma tarde se celebró en La Manzanilla la VIII edición de la Reunión Nacional de Veteranos y el IX Festival Santísimo Cristo donde Nixon finalizó primer clasificado absoluto en peso y disco, Eloína primera clasificada absoluta en altura y Estefanía primera clasificada absoluta en 800 metros lisos.



El domingo 27 de septiembre se celebró la IV Carrera Solidaria Suroeste en Santa María del Mar donde participaron Adriana, Raquel, Beatriz y Estefanía que entró en meta en 2º posición de la general femenina.




XXXVI CROSS DEL CRISTO DE LA LAGUNA Y CARRERA SOLIDARIA SHERATON LA CALETA

El pasado sábado 19 de septiembre se celebró la XXXVI edición del Cross del Cristo de La Laguna a la que acudieron una veintena de atletas del Club obteniendo los siguientes resultados:

- Ana: 2º clasificada alevín femenina.
- Paula: 3º clasificada alevín femenina.
- Lucía: 1º clasificada infantil femenina.
- Raúl: 2º clasificado infantil masculino.
- Pablo: 3º clasificado infantil masculino.
- Jaime: 3º clasificado cadete masculino.
- Emanuele: 2º clasificado juvenil masculino.
- Natalia: 1º clasificada juvenil femenina.
- Carlota: 1º clasificada juvenil femenina.
- Pedro: 3º clasificado veterano M-50.



Al día siguiente se organizó la primera edición de la Carrera Solidaria Sheraton La Caleta a la que acudió Estefanía finalizando primera clasificada junior y segunda clasificada en la general femenina.




RECEPCIÓN EN EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE

El pasado jueves 16 de septiembre Eloína Peña Handschke y Lucía Esparza González fueron recibidas en el Cabildo Insular de Tenerife por el Presidente del Cabildo Carlos Alonso y la Consejera de Deportes Cristo Pérez, con motivo de las medallas de oro en la prueba de salto de altura  y 1000 metros lisos conseguidas la Temporada 2014/2015 en los Campeonatos de España.




IV TRIATLÓN CIUDAD DE LA LAGUNA

El pasado sábado 12 de septiembre se celebró la cuarto edición del Triatlón Ciudad de La Laguna donde Abush en categoría benjamín masculina consiguió proclamarse campeón de la prueba.




V CROSS VILLA DE LA VICTORIA DE ACENTEJO

El pasado domingo 6 de septiembre se celebró la primera edición de la Carrera Solidaria Centro Comercial Carrefour de Añaza a la que acudieron 5 atletas del Milla Chicharrea obteniendo los siguientes resultados:

- Adriana: 2º clasificada prebenjamín femenina.
- Irene: 1º clasificada benjamín femenina.
- Abush: 4º clasificado benjamín masculino.
- Raúl: 1º clasificado infantil masculino.
- Estefanía: 1º clasificada juvenil femenina.



V CROSS VILLA DE LA VICTORIA DE ACENTEJO

El pasado sábado 29 de agosto se celebró la V edición del Cross Villa de La Victoria de Acentejo donde las atletas Irene en categoría benjamín femenina y Estefanía en categoría juvenil femenina finalizaron segundas.


En categoría prebenjamín femenina Adriana entró en meta en cuarta posición.




AVISO: COMIENZO DE LA TEMPORADA 2015/2016

Se les informa a los/as atletas que la Temporada 2015/2016 comenzará el próximo martes 1 de septiembre en Las Teresitas
Los/as atletas que entrenan en el Colegio El Chapatal podrán acudir la primera semana con el Grupo 1. El comienzo de la actividad de atletismo en El Chapatal coincidirá con el comienzo del curso escolar, manteniéndose en principio los horarios del curso pasado (lunes, martes y miércoles de 15:30-16:30).
Durante el periodo del 2 al 19 de septiembre Eduardo se encontrará realizando la última fase del Curso de Entrenador Nacional por lo que será sustituido por Davinia. A partir del 19 de septiembre serán publicados en el Blog los/as miembros/as de los diferentes grupos de entrenamiento y los horarios definitivos para la Temporada 2015/2016.


AVISO: TRAMITACIÓN DE LICENCIAS FEDERATIVAS PARA LA TEMPORADA 2015/2016

Se les informa a todos/as aquellos/as personas que deseen formar parte del Club Atletismo Milla Chicharrera que deberán rellenar y abonar la Licencia Federativa del 1 al 15 de octubre de 2015. Dependiendo de la categoría del atleta tendrán un coste u otro que podrán consultar a continuación:

- BENJAMINES (2007-2008): 29€
- ALEVINES (2005-2006): 29€
- INFANTILES (2004-2003): 29€
- CADETES (2002-2001): 40€ 
- JUVENILES (2000-1999): 40€
- JUNIOR (1998-1997): 40€
- PROMESAS (1996-1995-1994): 55€
- SENIOR (1993 HASTA LOS 34 AÑOS): 55€
- VETERANOS/AS (DESDE EL DÍA QUE CUMPLAN 35 AÑOS): 55€

+ NOTA ACLARATORIA: Aquellos/as atletas que por su nivel consideran que pueden conseguir mínima nacional para acudir a Campeonatos de España se les recomienda abonar la Licencia Nacional.
Los pagos de las Licencias Federativas se realizarán en la cuenta de La Caixa del Club Atletismo Milla Chicharrera (solicitar número de cuenta al entrenador). Cuando se realice el ingreso de la Licencia Federativa deberán poner en el CONCEPTO de la Transferencia: LICENCIA + NOMBRE Y APELLIDOS DEL ATLETA.



AVISO: CERTIFICADOS MÉDICOS

Se les informa a los padres y madres que para la Temporada 2015/2016 será preciso entregar un certificado médico oficial de sus hijos/as donde garantice que puede realizar entrenamientos deportivos con compromiso cardiorrespiratorio y que son aptos para la práctica deportiva de atletismo. Se ruega presentar dicho certificado en la mayor brevedad posible.
Aquellos/as atletas que hayan presentado el Certificado Médico en la Temporada 2014/2015 no será necesario presentarlo de nuevo. No obstante se recomienda realizar todos los años un reconocimiento médico a principios de Temporada al igual que analíticas de sangre periódicamente.



AVISO: EQUIPACIONES

Se les informa a los/as atletas que el Club realizará durante la Temporada 3 pedidos de equipaciones (mediados de septiembre, finales de octubre y principios de enero). Los/as interesados/as deberán comunicar al entrenador la talla y el artículo que desean (el abono se realizará al entrenador una vez llegado el pedido de fábrica). Deberán tener en cuenta que el periodo de fabricación oscila entre 2 y 3 meses.   

El Club Atletismo Milla Chicharrera dispone de las siguientes equipaciones:

- Equipaje masculino: chándal, pantalón corto de competición, camisilla de competición, malla corta de competición y camiseta de calentamiento.


- Equipaje femenino: chándal, malla corta de competición, top largo de competición, top corto de competición, braga de competición y camiseta de calentamiento.


La equipación de paseo consta de pantalón corto y polo de hombre/mujer. Los interesados en adquirir dichas prendas deberán pasar por "Deportes Empate" (justo al lado de la rotonda del Muñeco Nieves). El abono de las equipaciones de paseo se realiza en la misma Tienda.



CARTELES PUBLICITARIOS TEMPORADA 2015/2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario