viernes, 1 de enero de 2021

NOTICIAS Y AVISOS 2021


FINAL DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR


Casi setenta atletas del Club de las categorías comprendidas entre Sub 10 y Sub 16 se dieron cita en el Barranco San Felipe para disputar la FINAL de Campo a Través de los Juegos Escolares.
En cuanto a resultados destacar a nivel individual:

- Leyre Aguiar: 1º clasificada Sub 10 femenina.
- Leyre Almenara: 2º clasificada Sub 10 femenina.
- Rubén: 3º clasificado Sub 12 masculino.
- Jery: 1º clasificada Sub 16 femenina.
- Óscar: 1º clasificado Sub 16 masculino.

Por equipos:

- 1º clasificadas en Sub 10 femeninas.
- 3º clasificados en Sub 14 masculinos.
- 1º clasificados en Sub 16 masculinos.
- 1º clasificadas en Sub 16 femeninas.




VL CROSS DE NAVIDAD SANTA CRUZ DE LA PALMA


El pasado viernes 10 de diciembre se celebró la VL edición del Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma donde estuvimos representados por Aythami, Lucía y Aday.
En cuanto a resultados destacar el tercer puesto de Lucía en Sub 18 femenina, el segundo puesto de Aday en Sub 20 masculino y los primeros puestos de Aythami en Sub 20 masculina y en la general masculina.




X CARRERA POPULAR LLANO DEL CAMELLO


El pasado domingo 5 de diciembre se celebró la décima edición de la Carrera Popular Llano del Camello donde nuestras dos representantes en categoría Sub 18 femenina finalizaron en segundo (Guacimara) y tercer lugar (Sheila).




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS SUB 16 Y SUB 18 POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS


El pasado domingo 5 de diciembre se celebró en Oviedo el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar.
Jery y Gabriela participaron en la categoría Sub 16 femenina y Miguel en la categoría Sub 18 masculina realizando los tres un buen papel en el Campeonato.




CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER PISTA CUBIERTA


El pasado sábado 27 de noviembre y domingo 28 de noviembre se celebró en Ourense el Campeonato de España Máster de pista cubierta.
A la cita acudieron dos atletas del Club obteniendo los siguientes resultados:

- Carlos: 3º clasificado en pértiga M50.


- Juan Luis: 3º clasificado en peso M55.


Desde el Club queremos felicitar a estos dos atletas por su dedicación y buenos resultados obtenidos a lo largo de la Temporada.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUB


El pasado sábado 20 y domingo 21 de noviembre se celebró en Santiponce (Circuito de Itálica) el Campeonato de España de Clubes de campo a través.


El Club desplazó hasta Sevilla a cuatro equipos (Sub 16 femenino, Sub 18 masculino, sub 20 masculino y relevos mixtos) obteniendo buenos resultados y demostrando el estado de forma que se encuentran nuestros corredores de fondo.




REUNIÓN NACIONAL DE MARCHA ATLÉTICA


El pasado sábado 13 de noviembre se celebró la primera Reunión Nacional de Marcha Atlética en Valverde.
Tanto Raquel como Jorge, nuestros únicos representantes en la competición finalizaron primeros en las categorías Sub 18 femenina y Sub 20 masculina.




V CARRERA POPULAR BUZANADA


El pasado sábado 6 de noviembre se celebró la V Carrera Popular de Buzanada donde estuvimos representados por Diana en la categoría absoluta femenina en la que finalizó segunda en la categoría absoluta femenina.




2º JORNADA CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR

El pasado sábado 6 de noviembre se celebró la segunda jornada de Campo a Través Escolar en el Campo de Golf "Amarilla Golf" en la que participaron un centenar de atletas del Club.
En cuanto a resultados a nivel individual destacar el primer puesto de Leyre Aguiar en Sub 10 femenina, el segundo puesto de Leyre Almenara en Sub 10 femenina, el segundo puesto de Rubén Aguiar en Sub 12 masculino, el tercer puesto de Óscar en Sub 16 masculino y el primer puesto de Jery en Sub 16 femenina. 



CAMPEONATO DE TENERIFE EN RUTA DE 5 Y 10 KM

El pasado sábado 30 de octubre se celebró el Campeonato de Tenerife en ruta de 5 y 10 km absoluto y máster donde participó Guacimara finalizando en segunda posición en la categoría Sub 18 y tercera en Sub 23 en la VI carrera urbana Puerto de la Cruz.



1º JORNADA CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR

El pasado sábado 23 de octubre se celebró la primera jornada de Campo a Través Escolar en la Finca Los Zamoranos en la que participaron un centenar de atletas del Club.
En cuanto a resultados a nivel individual destacar el primer puesto de Leyre Aguiar en Sub 10 femenina, el segundo puesto de Leyre Almenara en Sub 10 femenina, el tercer puesto de Óscar en Sub 16 masculino y el primer puesto de Jery en Sub 16 femenina. 



CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS


El pasado domingo 17 de octubre se celebró en el Circuito del Carrizal (Gran Canaria) el Campeonato de Canarias de campo a través.
A nivel individual primeros puestos para Raúl en Sub 20 masculino y Raquel en Sub 20 femenina, segundos puestos para Gabriela en Sub 16 femenina y Miguel en Sub 18 masculino y el tercer puesto de Aythami en Sub 20 masculina.
Por equipos primeros puestos para Sub 16 femenina y Sub 20 masculino, segundos puestos para Sub 18 masculino y relevo mixto y tercer puesto para Sub 18 femenino.



XVIII MILLA URBANA SANTA ÚRSULA


El pasado domingo 17 de octubre se celebró la XVIII Milla Urbana de Santa Úrsula donde estuvimos representados por Suhayla en Sub 8 femenina que finalizó en 5º posición y Óscar en Sub 14 masculino que se proclamó campeón de la prueba.




XXIV MEDIA MARATÓN DE LAS GALLETAS


El pasado domingo 26 de septiembre se celebró la XXIV edición de la Media Maratón de Las Galletas donde nuestra representante Diana finalizó en primera posición en la categoría senior femenina y tercera de la general femenina en la prueba de 10.8 Km.




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAIL RUNNING SUBIDA VERTICAL ABSOLUTO Y MÁSTER


El pasado domingo 12 de septiembre se celebró en Canfranc el Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical para las categorías absolutas y máster.
En esta ocasión Moana se subió al tercer cajón en la categoría absoluta femenina.

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAIL POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS


El pasado sábado 7 de agosto se celebró el Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas en El Paso (La Palma). Estuvimos representados por Moana que se proclamó campeona en la categoría promoción femenina.




CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18 AL AIRE LIBRE


El pasado fin de semana del 24 y 25 de julio se celebró en el Estadio Iberoamericano de Huelva el Campeonato de España Sub 18 en el que estuvimos representados por dos atletas del Club.
María finalizó cuarta de su serie con una marca de 1´05´´18 que le darían el 9º puesto de todas las participantes quedándose a un solo puesto de entrar a la Final.
Pape finalizó cuarto en triple salto con una marca de 14.39 m que suponen Récord de Canarias si no fuera por su condición de extranjero. En longitud, no tuvo la misma suerte y a pesar de que partía con la segunda mejor marca de los participantes con un salto de 6.32 m le fue insuficiente para pasar a la mejora.


CAMPEONES DE LA LIGA CANARIA DE CLUBES DE 1º CATEGORÍA


El pasado sábado 17 de julio el Club se proclamó en la pista de Vecindario CAMPEÓN de la Liga Canaria de Clubes de primera categoría. Tras cuatro jornadas intensas de Liga el equipos supo mantenerse en todo momento concentrado y dando el 100% en el tartán azul de Vecindario consiguiendo batir a grandes equipos como son el UAVA y el Clator que nos acompañaron en el podio.

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!



CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS


El pasado sábado 10 de julio se celebró en Cornellá el Campeonato de España absoluto por Federaciones Autonómicas en donde Pape en salto de longitud finalizó en el puesto 11 con una marca de 6.81 metros.




CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 20 AL AIRE LIBRE


El pasado sábado 3 de julio se celebró en Monzón el Campeonato de España Sub 20 al aire libre donde Raúl, nuestro único representante en la prueba de 3000 m.l. finalizó en la posición 12º.
Desde el Club queremos felicitarlos porque somos conscientes que este año ha sido una Temporada atípica y muy larga.



CAMPEONATO DE CANARIAS DE CATEGORÍAS MENORES


El pasado sábado 26 de junio y domingo 27 de junio se celebró en Vecindario el Campeonato de Canarias para categorías menores.
A la cita acudieron un total de 26 atletas del Club de las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14.
En cuanto a resultados destacar los siguientes:

- Mario: 2º clasificado en 60 m.l. y 3º clasificado en longitud Sub 12 masculino.
- Raúl: 3º clasificado en 1000 m.l. Sub 14 masculino.
- Óscar: 1º clasificado en 500 m.l. y altura y 2º clasificado en 1000 metros obstáculos Sub 14 masculino.
- Madox: 2º clasificado en 80 m.v. y 220 m.v. Sub 14 masculino.
- Daniel: 1º clasificado en disco Sub 12 masculino.
- Lara: 2º clasificada en 50 m.l. Sub 8 femenina.
- Adriana: 3º clasificada en longitud Sub 12 femenina.
- Suhayla: 2º clasificada en longitud Sub 8 femenina.
- Olivia: 3º clasificada en 80 m.v. Sub 14 femenina.
- Sofía: 1º clasificada en peso y longitud Sub 8 femenina.




RÉCORDS DE CANARIAS


El pasado sábado 26 de junio en Basauri durante el transcurso de la 3º edición del Atletismo Tokapeta "Txabalotes & Txabalotas" Juan Luis consiguió batir 3 Récords de Canarias en la categoría M55 en lanzamiento de peso (6 kg) con una marca de 11.73 m, en martillo pesado (11.34 kg) con una marca de 13. 19 m y en pentatlón de lanzamientos con una marca de 3170 puntos.

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!




CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER AIRE LIBRE


El pasado 18, 19 y 20 de junio se celebró en Málaga el Campeonato de España Máster al aire libre.
A la cita acudieron tres atletas del Club obteniendo los siguientes resultados:

- Carlos: 1º clasificado en pértiga M50.
- Pablo: 3º clasificado en jabalina M35.
- Juan Luis: 6º clasificado en peso y martillo y 7º clasificado en disco y martillo pesado.

Desde el Club queremos felicitar a estos tres atletas por su dedicación y buenos resultados obtenidos a lo largo de la Temporada.




CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO Y SUB 23 AL AIRE LIBRE


El fin de semana pasado se celebró el Campeonato de Canarias absoluto y Sub 23 en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Con un total de 16 atletas desplazados a la isla vecina los resultados más destacados fueron los siguientes:

- 1º puesto relevo 4x400 m.l. absoluto masculino (Pape, Joan, Marcelo y José).
- 1º puesto en peso Sub 23 masculino (Daniel).
- 1º puesto en longitud absoluta masculina (Pape).
- 1º puesto en altura y jabalina Sub 23 femenina (Eloína).
- 1º puesto en altura Sub 23 masculina (Beneharo).
- 2º puesto en altura y jabalina absoluta femenina (Eloína).
- 2º puesto en altura absoluta masculina (Beneharo).
- 2º puesto 4x100 m.l. absoluta femenina (Kiara, Eloína, Ana y Lucía).
- 3º puesto en triple salto absoluto masculina (Pape).
- 3º puesto en 400 m.l. absoluto masculina (José).
- 3º puesto en 5000 m.l. absoluto masculina (Raúl).
- 3º puesto en Disco Sub 23 masculino (Daniel)




FINAL "B" ATLETISMO ESCOLAR SUB 10 Y SUB 12


El pasado sábado 5 de junio se celebró en el Estadio Antonio Domínguez de Arona la Final B de Atletismo Escolar para las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12.
Un total de 30 atletas del Club acudieron a la cita obteniendo buenos resultados y lo más importante pasándoselo muy bien.
Desde el Club queremos agradecer a la organización porque somos conscientes de lo difícil que ha sido este año sacar adelante los Juegos Escolares y a nuestros entrenadores en prácticas (Zaira, Jacob y Óscar) que han estado ayudando en todo momento a los chicos y chicas del Club.




3 ATLETAS REPRESENTAN A LA SELECCIÓN CANARIA Y UN RÉCORD DE CANARIAS SUB 18


El pasado sábado 5 de junio se celebró en Granollers el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas donde 3 de nuestras atletas representaron a la Selección de Canarias.
En cuanto a resultados Paula consiguió en salto de altura una mejor marca de 1.52 m, Altea por su parte lanzó en peso 10.25 m y María junto con sus tres compañeros de equipo en el relevo (4x400 mixto) conseguían batir el Récord de Canarias de la distancia con una marca de 3´39´´74.




CAMPEONATO DE TENERIFE ABSOLUTO DE PISTA AL AIRE LIBRE


El pasado sábado 29 de mayo se celebro la primera jornada del Campeonato de Tenerife Absoluto de pista al aire libre donde estuvimos representados por un total de 10 atletas en competición.
En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Daniel en peso, Pablo en jabalina, Clara en vallas y Eloína en peso. Los segundos puestos de María en 200 m.l., Paula en 800 m.l., y Eloína en altura. Y los terceros puestos de Beneharo en altura, y Altea en peso.




CAMPEONATO DE CANARIAS SUB 16 DE PISTA AL AIRE LIBRE


El pasado sábado 29 de mayo se celebró en Vecindario el Campeonato de Canarias Sub 16 de pista al aire libre. Con una expedición de tan solo 6 atletas conseguimos un total de 5 medallas (1 oro y 4 bronces).
Destacar el primer puesto de Igor en 100 m.l. y los terceros puestos de Irene en peso, Gabriel en 1000 m.l., Alberto en altura e Igor en 300 m.l.





MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PENTATLÓN DE LANZAMIENTOS


El pasado sábado 22 de mayo se celebró en Sabadell el Campeonato de España de Pentatlón de lanzamientos Máster en el que Juan Luis consiguió colgarse el bronce en categoría M50 con una marca de 2830 puntos a pesar de llegar al Campeonato con la sexta mejor marca de los participantes.
Desde el Club queremos felicitarlo por la constancia y esfuerzo que diariamente demuestra en los entrenamientos en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.




FINAL "A" ATLETISMO ESCOLAR SUB 10 Y SUB 12


El pasado sábado 22 de mayo se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife la Final A de Atletismo Escolar Sub 10 y Sub 12 en la que estuvimos representados por una treintena de atletas que se lo pasaron genial en una jornada llena de pruebas atléticas.
Cabe destacar las dos medallas conseguidas por Adriana en salto de longitud (2º puesto) y en 60 m.l. (3º puesto).




FINAL "B" ATLETISMO ESCOLAR SUB 14 Y SUB 16


El pasado sábado 15 de mayo se celebró en Arona la Final B de Atletismo Escolar Sub 14 y Sub 16 en la que estuvimos representados por una veintena de atletas que lograron grandes marcas y resultados.
Cabe destacar los primeros puestos de Óscar en 1000 m.l. y longitud Sub 14 masculina e Igor en 300 m.l. Sub 16 masculina. Los segundos puestos de Alberto en salto de altura Sub 16 masculino, Irene en 100 m.v. Sub 16 femenina, Igor en triple salto Sub 16 masculino, Gabriel en 300 m.l. y 1000 m.l. Sub 16 masculino y los relevos del 4x80 m.l. Sub 14 femenino (Elena, Ainara, Alba, Olivia y Sara) y 4x100 Sub 16 masculino (Gabriel, Igor, Alberto y Daniel). Y los terceros puestos de Olivia en 150 m.l. Sub 14 femenina y Alberto en triple salto Sub 16 masculino.




NUEVO RÉCORD DE CANARIAS


El pasado domingo 9 de mayo durante el transcurso del Campeonato de Canarias Máster al Aire Libre Betty consiguió establecer un nuevo Récord de Canarias F55 en la distancia de 2000 metros obstáculos rebajando su marca en casi 30 segundos y parando el cronómetro en 9´37´02.

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!




CAMPEONATO DE CANARIAS MÁSTER DE PISTA AL AIRE LIBRE


Espectacular el resultado obtenido por los veteranos y veteranas del Club este domingo en el Campeonato de Canarias Máster al Aire Libre celebrado en La Manzanilla.
Un total de 12 medallas (7 de oro y 5 de plata) y un Récord de Canarias en 2000 m obstáculos F55 (Betty) es el balance del Campeonato.

- Pablo: 1º clasificado en longitud y jabalina M35.
- Carlos: 1º clasificado en pértiga y altura M50.
- Noemí: 2º clasificada en 5000 m.l. F40.
- Adolfo: 2º clasificado en 100 m.l. M55.
- Pedro: 2º clasificado en 1500 m.l. M55.
- Juan Luis: 1º clasificado en peso y 2º clasificado en disco M50.
- Betty: 1º clasificada en 800 m.l. y 2000 m obstáculos F50.
- Paula: 2º clasificada en 1500 m.l. F45.




FINAL "A" ATLETISMO ESCOLAR SUB 14 Y SUB 16


El pasado sábado 8 de mayo se celebró en Tíncer la Final A de Atletismo Escolar Sub 14 y Sub 16 en la que estuvimos representados por una veintena de atletas que lograron grandes marcas y resultados.
Cabe destacar los primeros puesto de Óscar en 3000 m.l. y salto de altura Sub 14 masculino, el segundo puesto de Alberto en longitud Sub 16 masculina y los tercer puestos de Lara en disco Sub 14 femenina, Irene en peso Sub 16 femenina y Alberto en 100 m.l. Sub 16 masculino.

ENHORABUENA A TOD@S



CAMPEONATO DE CANARIAS SUB 18 Y SUB 20


El pasado fin de semana se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife el Campeonato de Canarias Sub 18 Y Sub 20 en el que estuvimos representados por 19 atletas del Club.
Se consiguieron un total de 22 medallas (8 de oro, 4 de plata y 10 de bronce) y dos mínimas nacionales (Raúl en 3000 m obstáculos y Pape en salto de longitud):

- Miguel: 🥇 en 1500 ml y 🥉 en 3000 ml Sub 18 masculino.
- Raúl: 🥇 en 1500 ml y 3000 m obstáculos Sub 20 masculino.
- Óliver: 🥈 en 800 y 1500 ml Sub 20 masculino.
- Aythami: 🥉 en 3000 m obstáculos Sub 20 masculino.
- Pape: 🥉 en decathlon Sub 18 masculino.
- José: 🥉 en 400 ml Sub 20 masculino.
- Yediel: 3º clasificado en disco y 400 mv Sub 18 masculino.
- 4x100 ml Sub 20 masculino (Aythami, José, David y Óliver):
🥇
- María: 🥈 en 400 ml y 🥉 en 100 ml Sub 18 femenina.
- Kiara: 🥇 en 200 ml Sub 18 femenina.
- Guacimara: 🥈en 3000 ml Sub 18 femenina.
- Paula: 🥇 en salto de altura Sub 18 femenina.
- Ana: 🥉 en salto de longitud y salto de altura Sub 18 femenina.
- Altea: 🥇 en peso y 🥉 en disco Sub 18 femenina.
- 4x100 Sub 18 femeninas (Kiara, María, Ana y Lucía): 🥇

Muchísimas felicidades a todos los atletas por los resultados y las marcas obtenidas.


CAMPEONATO DE CANARIAS DE LANZAMIENTOS LARGOS


El pasado fin de semana se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife el Campeonato de Canarias de lanzamientos largos en el que estuvimos representados por varios atletas masculinos y femeninos.
En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Eloína en jabalina Sub 23 y absoluta femenina y Juan Luis en pentatlón M50. Los segundos puestos de Pablo en jabalina absoluta masculina y Daniel en disco Sub 23. Y los terceros puestos de Alejandro en disco Sub 23 masculino y Altea en disco Sub 18 femenina.




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO EN PISTA


El pasado sábado 10 de abril se celebró el Campeonato de España de Fondo en Torrevieja.
A la cita acudió Raúl que participó en la prueba de 5000 metros lisos en la categoría Sub 20 parando el cronómetro en 15’18”81.
Lo intentó y luchó hasta las últimas vueltas pero no pudo aguantar el cambio de ritmo de la cabeza de carrera.
Desde el Club queremos felicitarlo por el periodo invernal que ha realizado y ahora le toca recargar pilas para afrontar la pista al aire libre.




CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18 DE PISTA CUBIERTA


El pasado sábado 13 de marzo y domingo 14 de marzo se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona el Campeonato de España Sub 18 de Pista Cubierta.
Pape, nuestro único atleta en competición consiguió en la prueba de salto de longitud mejorar su marca personal (6.94 m) colgándose la medalla de plata.
En triple salto voló hasta los 14.02 m que le valieron para subirse al tercer cajón.
Desde el Club queremos felicitar a Pape por la Temporada invernal y animarlo a mejorar su actuación y marcas personales al aire libre.

MUCHAS FELICIDADES



CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 20 DE PISTA CUBIERTA


El pasado sábado 6 y domingo 7 de marzo se celebró en Antequera el Campeonato de España Sub 20 de pista cubierta.
A la cita acudieron Raúl en la prueba de 3000 m.l. y Ioné en 200 m.l.
Raúl finalizó en quinta posición con una marca de 8’32”76.



Ioné fue cuarto de su serie en semifinales con una marca de 23"24.


Desde el Club queremos felicitar a ambos atletas por la temporada de pista de invierno que han hecho.



CAMPEONATO DE CANARIAS DE PISTA DE INVIERNO PARA CATEGORÍAS MENORES


El pasado sábado 6 y domingo 7 de marzo se celebró en Gran Canaria el Campeonato de Canarias de pista de invierno para categorías menores.
El Club acudió con un total de 14 atletas de las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14.
En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Óscar en 500 m.l. y longitud Sub 14 masculino y Sofía en peso Sub 8 femenina, los segundos puestos de Mario en longitud Sub 12 masculina y Óscar en 1000 m.l. Sub 14 masculina. Y los terceros puestos de Pablo en altura Sub 12 masculina y Lara en peso y longitud Sub 10 femenina.




CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS PARA CATEGORÍAS MENORES


El pasado domingo 28 de febrero se celebró en Hermigua el Campeonato de Canarias de Campo a Través para las categorías menores.
El Club acudió con un total de 25 atletas de diferentes categorías (Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14).
Los resultados fueron buenos, para muchos/as fue su debut en competición ya que empezaron a practicar atletismo esta Temporada y era su primera experiencia.
Muchas felicidades a todos/as por el esfuerzo realizado y a continuar disfrutando de este deporte.




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR FEDERACIONES

Este domingo 28 de febrero nuestro atleta Raúl González Del Toro participó en el Campeonato de España de Campo a Través por Federaciones Autonómicas celebrado en Getafe y representando a la Selección Canaria.
En un circuito muy exigente finalizó en el puesto 36° (31° español).
Desde el Club esperamos que se recupere para que llegue a tope a su siguiente cita la próxima semana en el Campeonato de España Sub 20 de PC.




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LANZAMIENTOS LARGOS MÁSTER

Dos medallas de chocolate para el lanzador Juan Luis en el Campeonato de España de lanzamientos largos en categoría M50 celebrados este fin de semana en Barbastro.
Participó en lanzamiento de martillo mejorando su marca personal y fijándola en 39.50 m (6 kg) y muy cerca de su mejor marca personal en lanzamiento de martillo pesado con un mejor intento de 13.58 m (11.34 kg)




CAMPEONATO DE CANARIAS DE PISTA DE INVIERNO Y LANZAMIENTOS LARGOS MÁSTER

El pasado fin de semana (20-21 de febrero) se celebró en Gran Canaria el Campeonato de Canarias de pista de invierno y lanzamientos largos para la categoría Máster.
Nuestro único atleta desplazado a la isla vecina fue Juan Luis que se colgó un total de 4 medallas (3 de oro en peso, martillo y martillo pesado y una de plata en lanzamiento de disco.
Desde el Club queremos felicitarlo y valorar su esfuerzo diario en los entrenamientos.




RÉCORD DE CANARIAS SUB 20, SUB 23 Y ABSOLUTO

El pasado viernes 19 de febrero en Iowa (EEUU) Joan compitió representando a su Universidad por primera vez en pista cubierta en la prueba de 1000 m.l. consiguiendo parar el cronómetro en 2´35´´02 que suponen Récord de Canarias Sub 20, Sub 23 y Absoluto.
La marca tiene mucho mérito ya que pasó una semana confinado por su viaje de Tenerife a EEUU donde solamente pudo realizar un rodaje el día antes de 30 minutos.
Desde el Club queremos felicitarle y le esperamos a su vuelta a la isla de Tenerife en el mes de mayo.




CAMPEONATO DE TENERIFE DE CAMPO A TRAVÉS

El pasado domingo 14 de febrero se celebró en Amarilla Golf del Sur el Campeonato de Tenerife de Campo a Través a partir de la categoría Sub 18 hasta veterana.
En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Miguel y Raquel en Sub 20, los segundos puestos de Pablo Morales en Sub 18 y Paula en F-45 y los terceros puestos de Betty en F-50 y Hugo en Sub 18. Por equipos primer puesto para los Sub 18 masculinos.




CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO DE PISTA DE INVIERNO

El pasado domingo 14 de febrero se celebró en Arona el Campeonato de Canarias absoluto de pista de invierno. 
A la cita acudieron casi una veintena de atletas pertenecientes al Club donde dieron una buena imagen y en muchos casos mejorando sus registros personales.
En total se consiguieron un total de 5 medallas (un oro de Eloína en altura femenina, una plata de Raúl en 3000 m.l. y 3 bronces de Eloína en 60 m.v. y María por partida doble en 200 m.l. y 400 m.l.).



CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA POR FEDERACIONES SUB 16 Y SUB 20

El pasado domingo 14 de febrero tuvo lugar en Sevilla el Campeonato de España de marcha Sub 16 y Sub 20 donde cuatro atletas del Club representaron a la Selección de Canarias en la prueba de 10 km en ruta.
Desde el Club queremos felicitar a Jorge, Daniel, Gara y Raquel por el trabajo diario que realizan en la pista para conseguir sus objetivos y metas.



CAMPEONATO DE TENERIFE ABSOLUTO DE PISTA DE INVIERNO Y CAMPEONATO DE TENERIFE ABSOLUTO DE PRUEBAS COMBINADAS DE PISTA DE INVIERNO

El pasado viernes 6 de febrero y sábado 7 de febrero se celebró en La Manzanilla el Campeonato de Tenerife absoluto y combinadas de pista de invierno.
En cuanto resultados destacar los primeros puestos de Raúl en 3000 m.l. y María en 200 m.l. Los segundos puestos de Hugo en 800 m.l., María en 400 m.l., Carlos en combinadas y Eloína en 60 m vallas. Y los terceros puestos de Paula en altura, Jery en 3000 m.l. y Jonathan en combinadas.




COPA CANARIA DE CLUBES

El pasado sábado 30 de enero se celebró por primera vez la Copa Canaria de Clubes en la que el Club participó en la División de Oro tanto en categoría masculina como en categoría femenina. 
Se obtuvieron grandes marcas y resultados finalizando por equipos en tercera posición en categoría masculina y en cuarta posición en categoría femenina.




CAMPEONATO DE CANARIAS DE MARCHA EN RUTA

El pasado sábado 23 de enero se celebró en El Hierro el Campeonato de Canarias de marcha en ruta en la que estuvimos representados por cuatro atletas del Club.
En cuanto a resultados por equipos primer puesto en la categoría absoluto. A nivel individual 2º puesto para Jorge en categoría Sub 20 y absoluta, 2º puesto para Raquel en categoría Sub 18 y absoluta, 2º puesto para Gara en categoría Sub 20 y 3º puesto de Daniel en categoría Sub 20 y absoluta.




CAMPEONATO DE CANARIAS DE PRUEBAS COMBINADAS DE PISTA DE INVIERNO

El pasado sábado 16 y domingo 17 de enero se celebró en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas desde Sub 16 hasta Absoluto.
En cuanto a resultados destacar la medalla de oro para Eloína en categoría Sub 23 y las medallas de bronce de Pape y Ana en categoría Sub 18.
Desde el Club queremos felicitar a los/as atletas por su compromiso y les animamos a seguir trabajando para mejorar sus registros.