domingo, 1 de septiembre de 2013

NOTICIAS Y AVISOS 2013-2014


RESUMEN TEMPORADA 2013-2014


A falta de disputarse las tradicionales carreras populares del mes de agosto el balance de la Temporada 2013-2014 ha sido satisfactorio teniendo en cuenta los datos de temporadas anteriores. Los atletas del Club Atletismo Milla Chicharrera han subido un total de 304 veces al pódium (108 veces más que la Temporada 2012-2013), 147 en carreras populares, 117 en Campeonatos de Canarias, 39 en Campeonatos de Tenerife y 1 en Campeonatos de España. El porcentaje de primeros puestos ha sido del 46% (35% Temporada 2012-2013), segundos puestos del 29% (41% Temporada 2012-2013) y terceros puestos del 25% (24% Temporada 2012-2013).
A nivel colectivo destacar la posición 228º en la clasificación de Clubes por finalistas en Campeonatos de España. Destacar también los primeros puestos de las benjamines femenino e infantiles masculino en la Final de Campo a Través Escolar así como los terceros puestos de los benjamines masculino e infantiles femenino en el mismo Campeonato. Los infantiles masculinos consiguieron un tercer puesto por equipos en el Campeonato de Canarias de Campo a Través y participaron en el I Campeonato de España Infantil finalizando en la 23º posición.
A nivel individual en categoría cadete destacar la presencia de Fernando y Estefanía en el Campeonato de Canarias de Campo a Través Escolar  compitiendo por la isla de Tenerife. Estefanía repetiría convocatoria junto a Natalia y Emily para participar con la selección insular en el Campeonato de Canarias de Atletismo en Edad Escolar. En lanzamiento de peso Natalia acudió Campeonato de España Escolar en representación de Canarias.
Destacar la medalla de oro en el Campeonato de España Infantil conseguida por Eloína en lanzamiento de peso y el cuarto puesto cosechado en la misma prueba por Nixon en el Campeonato de España Juvenil.
A falta del cierre de la Temporada los atletas del Club que figuran en el Ránking Nacional son los siguientes:
- Lucía: 23º puesto en 1000 m.l. infantil femenino.
- Eloína: 1º puesto en peso y pentatlón, 4º puesto en altura, 6º puesto en disco y 80 m.v. infantil femenino.
- Nixon: 7º puesto en peso y 19º en disco juvenil masculino.
- Óscar, Diego, Pablo Sánchez, Pablo Fajardo y Jaime: 15º puesto en 5x80 m.l. infantil masculino. 


NIXON ROZA LA MEDALLA EN VALLADOLID

El pasado 19-20 de julio se celebró en Valladolid el Campeonato de España Juvenil al aire libre donde nuestro único representante Nixon Hernández Gil obtuvo un 4º puesto en la Final de lanzamiento de peso. También participó en lanzamiento de disco finalizando  decimotercero.
Desde el Club queremos felicitarle por su gran actuación y animarle a seguir trabajando como hasta ahora.



LOS ATLETAS DEL "MILLA" FINALIZAN LA TEMPORADA EN LO MÁS ALTO

El pasado sábado 28 de junio tuvo lugar en Gran Tarajal (Fuerteventura) la cuarta edición del Campeonato de Canarias de pista al aire libre para categorías menores. A la cita acudieron un total de quince atletas del Club (Carlos, Pablo, Raúl, Abush, Óscar, Víctor, Sara, Lucía, María, Eva, Joanna, Jery, Ana, Eloína y Raquel) obteniendo un total de 25 medallas y demostrando el gran nivel que han alcanzado en el tramo final de Temporada:

- Carlos: 1º clasificado en pértiga y 3º clasificado en 80 m.v. y 220 m.v. infantil masculino.
- Pablo: 2º clasificado en disco y 1000 obstáculos y 3º clasificado en 1000 m.l. infantil masculino.
- Raúl: 1º clasificado en 3000 m.l. infantil masculino.
- Abush: 1º clasificado en 1000 m.l. benjamín masculino.
- Óscar: 1º clasificado en 1000 m obstáculos y 2º clasificado en 500 m.l. infantil masculino.
Víctor Sánchez: 1º clasificado en 3 km marcha infantil masculino.
Lucía: 1º clasificada en 1000 m.l. y 3000 m.l. infantil femenino.
María: 1º clasificada en pelota benjamín femenino.
Joanna: 2º clasificada en 50 m.l. y 3º clasificada en 1000 m.l. prebenjamín femenino.
Jery: 1º clasificada en 500 y 1000 m.l. y 3º clasificada en longitud prebenjamín femenino.
Ana: 2º clasificada en 2 km marcha alevín femenino.
Raquel: 3º clasificada en 2 km marcha alevín femenino.
Eloína: 1º clasificada en peso, altura y 80 m.v. infantil femenino.
+ EQUIPOS: clasificado en 4x80 m infantil masculino (Raúl, Carlos, Pablo y Óscar).



LOS INFANTILES MASCULINOS CUMPLIERON EN ALCOBENDAS

El pasado 21-22 de junio se celebró en el Estadio de Alcobendas (Madrid) la primera edición del Campeonato de España Infantil al que acudió representando a Canarias en categoría infantil masculina el Club de Atletismo Milla Chicharrera. El equipo formado por Pablo Fajardo, Pablo Sánchez, Víctor, Óscar, Carlos, Diego, Roberto y Jaime finalizó el Campeonato en el puesto 23º lo que supuso una gran alegría para el equipo chicharrero. También formaron parte de la competición Lucía y Eloína representando al Ceat 1984.
Destacar a nivel individual la actuación de Eloina que finalizó la prueba de lanzamiento de peso en primera posición logrando la medalla de oro de Campeona de España con un mejor lanzamiento de 10.36 metros


I RUNNING LA GRANJA

El domingo 8 de junio se celebró la primera edición del Running La Granja a la que acudieron más de 50 atletas pertenecientes al Milla Chicharrera y en donde tuvimos presencia en el pódium en casi todas las categorías:
- Abush: 3º clasificado benjamín masculino.
- Jery: 2º clasificada benjamín femenino.
- Paula: 3º clasificada benjamín femenino.
- Adrián: 3º clasificado alevín masculino.
- Ana: 1º clasificada alevín femenino.
- Nerea: 2º clasificada alevín femenino.
- Lucía: 1º clasificada infantil femenino.
- Eloína: 3º clasificada infantil femenino.
- Raúl: 1º clasificado infantil masculino.
- Óscar: 2º clasificado infantil masculino.
- Pablo: 3º clasificado infantil masculino.
- Estefanía: 1º clasificada cadete femenino.
- Natalia: 2º clasificada cadete femenino.
- Sarabel: 3º clasificada cadete femenino.
- Fernando: 2º clasificado cadete masculino.
- Carlota: 1º clasificada juvenil femenino.
- Edgar: 2º clasificado juvenil masculino.


MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA MILLA CIUDAD DE PRIMAVERA CIUDAD DE SANTA CRUZ 
En la tarde del viernes 23 de mayo bajo la organización del Club Atletismo Milla Chicharrera y el Club Escuela de Atletismo de Tenerife 1984 se celebró la XX edición de la Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz. En esta edición participaron tanto los/as atletas del Club como padres, madres, amigos y familiares haciendo que cada Temporada sea más numerosa la participación de corredores relacionados con el "Milla".
En cuanto a resultados cabe destacar los primeros puestos de Joanna (prebenjamín femenina), Abush David (prebenjamín masculino), Jery (benjamín femenina) y Lucía (infantil femenino). Los segundos puestos de Abush (benjamín masculino), Raúl (infantil masculino) y Fernando (cadete masculino). Y los terceros puestos de Ludovica (prebenjamín femenina) y Óscar (infantil masculino).



LOS BENJAMINES Y ALEVINES CONSIGUEN 3 MEDALLAS EN LA FINAL DE ATLETISMO ESCOLAR
El pasado sábado 17 de mayo se disputó en la pista del Mayorazgo (La Orotava) la Final de Atletismo Escolar Benjamín y Alevín. A la cita acudieron un total de 22 atletas clasificados (Aarón, Abush, Adrián, Aimoré, Airam, Ana, Jery, Daniel López, Francisco, Irene, Jesús, José Ángel, Lucía, Alejandro, Manuela, María, Nerea, Paula, Sara, Sergio, Víctor y Daniel) que participaron en las diferentes disciplinas atléticas.
En cuanto a resultados destacar el tercer puesto de Abush en 500 m benjamín masculino y los segundos puestos de Jery en 500 m y 1000 m benjamín femenino.



13 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE PISTA CADETE Y JUVENIL

El pasado sábado 10 de mayo se celebró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife el Campeonato de Canarias para las categorías cadete y juvenil donde los nuestros consiguieron un total de 13 medallas en ambas categorías:
- Emanuele: 2º clasificado en 5 km marcha juvenil masculino.
- Daniel: 3º clasificado en 5000 m juvenil masculino.
- Natalia: 2º clasificada en disco y jabalina y 3º clasificada en peso cadete femenino.
- Edgar: 2º clasificado en 800 m juvenil masculino.
- Fernando: 2º clasificado en 1500 0bstáculos cadete masculino.
- Sarabel: 2º clasficada en 1500 0bstáculos cadete femenino.
- Nixon: 1º clasificado en peso y 2º en disco juvenil masculino.
- Estefanía: 3º clasificada en 300 m, 600 m y 3000 m cadete femenino.
También formaron parte de diversas pruebas Borja, Diego, Javier, Víctor, Adrián y Alba consiguiendo en algunas de ellas mejorar sus registros personales.

LA CANTERA DEL MILLA PARTICIPA EN LA XXIII EDICIÓN DE LA MILLA 1 DE MAYO
 
El jueves 1 de mayo se celebró en la pista de Los Realejos la XXIII edición de la Milla 1 de Mayo. Con una gran asistencia de los más "peques" del Club, consiguieron obtener grandes resultados destacando los siguientes:
- Joanna: 2º clasificada prebenjamín femenina.
- Manuela: 2º clasificada benjamín femenina.
- Abush: 3º clasificado benjamín masculino.
- Raúl: 1º clasificado infantil masculino.
- Lucía: 1º clasificada infantil femenina.
- Óscar: 2º clasificado infantil masculino.

Anexo a la carrera popular se celebró en el Campeonato de Canarias de Milla en pista donde Estefanía y Sarabel obtuvieron el primer y tercer puesto en categoría cadete femenina. Fernando consiguió entrar en meta en tercer lugar.




LAS CHICAS LO BORDAN EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS CADETE DE ATLETISMO ESCOLAR
El pasado fin de semana se celebró en la pista de La Santa (Lanzarote) el Campeonato de Canarias Cadete de Atletismo Escolar a la que acudieron Natalia, Estefanía y Emily representando a la Selección de Tenerife.
Un oro y seis platas fueron el balance de nuestras féminas en el Campeonato.
En cuanto a resultados cabe destacar el gran campeonato de Natalia y Estefanía. La primera consiguió un oro en lanzamiento de peso y tres platas en 300 metros vallas, lanzamiento de disco y en el relevo 4x300 mejorando en todas ellas su marca personal. Estefanía se subió al segundo escalón del pódium por tres ocasiones en las pruebas de 300 m, 1000 m y en el relevo de 4x300 m.
No corrió la misma suerte nuestra compañera Emily que pese a participar en la primera jornada en jabalina finalizando séptima durante el concurso de lanzamiento de peso se lesionó impidiéndole participar en su prueba principal que era el salto de longitud. Esperemos que se recupere pronto y darle ánimos a que continúe esforzándose como hasta ahora.



BALANCE DE 13 MEDALLAS EN LA FINAL DE ATLETISMO ESCOLAR INFANTIL Y CADETE
 
En la mañana del sábado 12 de abril ha tenido lugar en Tíncer la Final Infantil y Cadete de Atletismo Escolar en la que se obtuvieron un total de trece medallas.
Destacar los primeros puestos de Eloína en peso, altura y 80 metros vallas, Lucía en 1000 y 3000 metros lisos, Sara en disco, Raúl en 3000 metros lisos, Natalia en peso, Estefanía en 3000 metros lisos y los segundos puestos de Óscar en 1000 metros lisos, Pablo en 3 km marcha, Natalia en disco y Estefanía en 300 metros lisos.
También participaron en la Final consiguiendo grandes resultados y mejorando sus marcas Borja, Jaime, Fernando, Víctor Soler, Javier, Víctor Marrero, Carlos, Alba, Emily y Sarabel.

 
NIXON CONSIGUE LA MÍNIMA NACIONAL EN LANZAMIENTO DE PESO
El pasado sábado 5 de abril en el control de marcas organizado por la Federación Canaria de Atletismo nuestro atleta en categoría juvenil Nixon Hernández Gil consiguió la mínima nacional exigida por la Federación Española para acudir en el mes de julio al Campeonato de España de su categoría. Con un lanzamiento de 14.56 m superó en 6 centímetros la marca exigida.
Desde el Club queremos felicitarle y animarle a que siga trabajando como hasta ahora.

CAMPEONATO DE CANARIAS DE CAMPO A TRAVÉS PARA MENORES
El pasado domingo 23 de marzo se celebró en El Paso (La Palma) el Campeonato de Canarias de Campo a Través para menores donde el Club estuvo representado por varios atletas.
En categoría prebenjamín femenina Jery se proclamó campeona de Canarias, mientras que Joanna finalizaba en quinto lugar. En categoría benjamín cuarto puesto para Abush en masculino y buena carrera de María en la prueba femenina.
En categoría infantil masculina Raúl subió al tercer escalón, mismo puesto que ocuparía el equipo infantil masculino  (Óscar, Raúl, Carlos y Víctor) en la clasificación general.
En infantil femenino Lucía repitió el puesto del año pasado finalizando primera en la categoría infantil femenina.   





CAMPEONATO DE CANARIAS DE LANZAMIENTOS Y PRUEBAS COMBINADAS PARA MENORES

El fin de semana pasado se celebró en el Estadio de Los Realejos el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas y el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos para categorías menores. En las Combinadas debido al mal tiempo solo pudieron completar la prueba Eloína finalizando campeona de Canarias en la categoría infantil femenina y Víctor consiguiendo subirse al pódium en tercer lugar en la categoría alevín masculina.
En los Lanzamientos Largos lástima que no hubiera mayor participación de atletas para hacer más atractiva la prueba. Los resultados obtenidos por los integrantes del Club fueron los siguientes:

- Víctor: 1º en jabalina y 3º en disco alevín masculino.
- Pablo: 2º en jabalina y 2 en martillo infantil masculino.
- Francisco: 1º en disco alevín masculino.
- José Ángel: 2º en disco alevín masculino.
- Abush: 3º en disco benjamín masculino.
- Óscar: 1º en martillo infantil masculino.
- Carlos: 2º en martillo infantil masculino.
- Eloína: 1º en disco y jabalina y 3º en martillo infantil femenina.
- Sara: 2º en disco infantil femenina.
- Joanna: 1º en disco y 2º en pelota benjamín femenina.
- Lucía: 3º en jabalina infantil femenina.
- María: 1º en pelota benjamín femenina.
- Ana: 1º en pelota alevín femenina.




FIN DE SEMANA DE COMPETICIONES

El pasado 1 y 2 de febrero se celebró en el Estadio de Los Realejos el Campeonato de Canarias de Pista de Invierno, el Campeonato de Canarias de Veteranos y el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos donde nuestros atletas consiguieron un total de 12 medallas.
En el Campeonato de Canarias en Pista Lucía consiguió colarse entre las mejores subiéndose al tercer cajón en el 3000 metros femenino. También participaron Edgar (400 m), Óscar, Raúl y José (3000 m) y Eloína (altura y triple) donde consiguieron mejorar sus registros.
En el Campeonato de Canarias de Veteranos Carlos consiguió el subcampeonato en salto de altura mientras que en pértiga mejoró su marca finalizando en tercer lugar. Mayka en peso se subió al tercer cajón.
En el Campeonato de Canarias de Lanzamientos Largos Natalia en categoría cadete femenina consiguió el primer puesto en jabalina, segunda en disco y tercera en martillo. Idaira finalizó tercera en disco cadete femenino al igual que su compañero Diego en la categoría juvenil masculina. Carlos consiguió colarse en el pódium de la jabalina finalizando tercero mientras que Mayka en disco conseguía el oro y en jabalina el subcampeonato. En dicho Campeonato también participó Borja y Víctor, ambos en jabalina.


El domingo por la mañana en Tegueste se disputó la Final del Campeonato de Canarias de Campo a Través Escolar donde Fernando en categoría cadete masculina finalizó séptimo y Estefanía en cadete femenina logró la novena posición. Por selecciones el equipo cadete masculino consiguió el oro mientras que las féminas el subcampeonato.



ESTEFANÍA Y FERNANDO CONVOCADOS CON LA SELECCIÓN DE TENERIFE DE CAMPO A TRAVÉS
Desde el Club queremos felicitar a Estefanía y Fernando porque han sido convocados por segundo año consecutivo para representar a la Selección de Tenerife en el Campeonato de Canarias de Campo a Través Escolar a celebrar el próximo domingo 2 de febrero en Tegueste.
Les deseamos mucha suerte y que continúen trabajando como hasta ahora.


CAMPEONATO DE CANARIAS DE MARCHA EN RUTA Y CARRERA DE MENORES EN LA MARATÓN DE GRAN CANARIA

El pasado sábado 25 de enero tuvo lugar en la Calle Viana de La Laguna el Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta en la que el Club estuvo representado por cinco atletas que obtuvieron los siguientes resultados:
- Ana: 4º clasificada benjamín femenina.
- Daniel: 2º clasificado alevín masculino.
- Pablo: 2º clasificado infantil masculino.
- Óscar: 3º clasificado infantil masculino.
- Carlos: 5º clasificado infantil masculino.    



Ese mismo día en Tegueste compitió Edgar para clasificarse con la Selección de Tenerife Juvenil de Campo a Través consiguiendo un sexto puesto y quedándose a las puertas de ser convocado.


En la V edición de la Gran Canaria Maratón participaron Abush y Estefanía en la carrera organizada para las categorías menores. 



31 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS 
DE PISTA DE INVIERNO PARA MENORES

El pasado sábado 21 de diciembre tuvo lugar en Vecindario (Gran Canaria) la primera edición del Campeonato de Canarias de pista de invierno para categorías menores. A la cita acudieron un total de diecisiete atletas del Club (Roberto, Alejandro, Pablo, Raúl, Jaime, Óscar, Carlos, Manuela, María, Raquel, Ana, Lucía, Eloína, Sara, Jery, Abush y Joanna) obteniendo un total de 31 medallas:
 
- Alejandro: 1º clasificado en peso y longitud y 3º clasificado en 500 m.l. benjamín masculino.
- Pablo: 1º clasificado en altura y 3º clasificado en 500 y 1000 m.l. infantil masculino.
- Raúl: 1º clasificado en 2000 m.l. y 2º clasificado en 1000 m.l. infantil masculino.
- Óscar: 2º clasificado en pértiga y 2000 m.l. y 3º clasificado en 60 m.v. infantil masculino.
- Carlos: 1º clasificado en pértiga y 3º clasificado en triple infantil masculino.
- Manuela: 3º clasificada en 50 y 500 m.l. benjamín femenina.
- Ana: 3º clasificada en 500 m.l. alevín femenina.
- Lucía: 1º clasificada en 2000 m.l. y 2º clasificada en 1000 m.l. infantil femenina.
- Eloína: 1º clasificada en peso, longitud y altura infantil femenina.
- Sara: 2º clasificada en altura y triple infantil femenina.
- Jery: 1º clasificada en peso, 500 y 1000 m.l. prebenjamín femenina.
- Abush: 1º clasificado en peso y 2º clasificado 50 m.l. prebenjamín masculino.
- Joanna: 1º clasificada en 50 m.l. y 2º clasificada en 500 y 1000 m.l. prebenjamín femenina.



SEGUNDA JORNADA DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR 

Este sábado 14 de diciembre se disputó en Tegueste la 2º Jornada de Campo a Través Escolar. A la cita acudieron cincuenta atletas del Club repartidos en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.
A falta de confirmación oficial los equipos benjamines, infantiles y cadetes tanto en categoría masculina como en femenina y el equipo alevín masculino están clasificados para la Final de Campo a Través Escolar que se disputará el próximo 25 de enero.
En cuanto a resultados a nivel individual destacar los primeros puestos de Lucía en categoría infantil femenina y Raúl en categoría infantil masculina, los segundos puestos de Jery en benjamín femenina y Estefanía en cadete femenina y los terceros puestos de Abush y Óscar en benjamín e infantil masculino respectivamente.

SE REPITEN LOS ÉXITOS EN LA CAPITAL TINERFEÑA
El pasado viernes 6 de diciembre tuvo lugar en el Parque García Sanabria la primera edición de la Carrera Infantil de Navidad organizada por Cepsa. A la cita acudieron un gran  número de atletas del "Milla" pertenecientes a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Jery (prebenjamín femenina), Abush David (prebenjamín masculino), Abush (benjamín masculino), Manuela (benjamín femenina), Lucía (infantil femenina), Raúl (infantil masculino) y Estefanía (cadete femenina), los segundos puestos de Joanna (prebenjamín femenina), Eloína (infantil femenina), Óscar (infantil masculino), Sarabel (cadete femenina) y Víctor Soler (cadete masculino), y los terceros puestos de Ana (alevín femenina) y Pablo (infantil masculino).
También participaron realizando una gran carrera Carlitos, Víctor Sánchez, Raquel, Sergio, Nerea, Paula, Irene, Víctor Hernández, Javier y Jaime.


LOS ATLETAS DEL "MILLA" DEMUESTRAN SU ESTADO DE FORMA COMPITIENDO EN CASA

Este domingo 17 de noviembre los atletas del Milla Chicharrera compitieron en casa y es que tuvo lugar en los aledaños del Auditorio de Tenerife la XVII Carrera Popular del Corte Inglés. A la prueba acudieron una veintena de atletas del Club desde categoría prebenjamín hasta veterana en la que destacaron en cuanto a resultados se refiere los siguientes atletas:

- Jery: 1º puesto prebenjamín femenina.
- Manuela: 1º puesto benjamín femenina.

- Abush: 3º puesto benjamín masculino.
- Lucía: 1º puesto infantil femenina.
- Raúl: 1º puesto infantil masculino.
- Óscar: 3º puesto infantil masculino.
- Fernando: 1º puesto cadete masculino.
- Estefanía: 2º puesto cadete femenina.

Además hay que destacar los cuartos puestos de Eloína (infantil femenina) y Pablo (infantil masculino) y la gran actuación y participación de Carlos, Víctor Sánchez, Emily, Edgar, Raquel, Diego, Joanna, Sarabel, María, Ana, Marta, Paula, Irene, Víctor Soler, José Manuel, Víctor Hernández, Jaime, Adrián, Adolfo, Beatriz y Pedro Raúl.



MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR

En la mañana del sábado 16 de noviembre se celebró en el municipio de Tegueste la primera jornada de Campo a Través Escolar. A la cita acudieron el 100% de atletas del Club pertenecientes a las categorías base (benjamines, alevines, infantiles y cadetes).
A nivel individual destacar los primeros puestos de Abush en benjamín masculino y Lucía en infantil femenina, los segundos puestos de Jery en benjamín femenina, Raúl en infantil masculino y Estefanía en cadete femenina y el tercer puesto de Óscar en infantil masculino.

En cuanto a la actuación de los equipos, felicitar a todos/as por su gran actuación en esta primera jornada de Campo a Través Escolar (a falta de confirmación oficial se han clasificado entre los 6 primeros equipos en sus respectivas categorías). El equipo alevín femenino no pudo puntuar por no completar cuatro corredoras en meta.




I CARRERA SOLIDARIA VILLA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA
Buenos resultados cosechados por los atletas del "Milla" el pasado sábado 9 de noviembre en la primera Carrera Solidaria Villa de San Juan de la Rambla. Un total de 6 atletas se desplazaron hasta el municipio norteño de la isla clasificándose en sus respectivas categorías de la siguiente manera:
- Jery: 1º clasificada prebenjamín femenina.
- Abush: 1º clasificado benjamín masculino.
- Raquel: 2º clasificada alevín femenina.
- Óscar: 1º clasificado infantil masculino.
- Víctor: 1º clasificado cadete masculino.
- Estefanía: 1º clasificada cadete femenina.


Destacar también el primer puesto de Beatriz en categoría veterana femenina y el segundo puesto de Guillermo en categoría veterano masculino.


SEIS ATLETAS DEL MILLA PRESENTES EN LAS I OLIMPIADAS SOLIDARIAS DE CANDELARIA
El sábado 26 de octubre se celebró la primera edición de las Olimpiadas solidarias de Candelaria cuyo objetivo era recoger más de 21.000 kilos de comida. A la cita acudieron seis atletas del Milla entre los cuales se encontraba Víctor Sánchez que por primera vez defendía los colores del equipo chicharrero. En cuanto a resultados destacar los siguientes:
- María: 1º clasificada prebenjamín-benjamín femenina.
- Raquel: 2º clasificada alevín-infantil femenina.
- Pablo: 4º clasificado alevín-infantil masculino.
- Óscar: 1º clasificado alevín-infantil masculino.
- Víctor: 1º clasificado absoluto masculino.



PARTICIPACIÓN MASIVA EN LA MILLA DE SANTA ÚRSULA Y EL CROSS POPULAR MARARÍA
El pasado sábado 12 de octubre se celebró la XI edición de la Milla de Santa Úrsula donde una treintena de nuestros/as atletas se desplazaron hasta el municipio norteño. Por primera vez y defendiendo los colores del equipo santacrucero participaron  las nuevas incorporaciones del Club como son los casos de Abush, Jery, Joanna, Víctor Durá, Víctor Hernández, Andrea, Jaime, Paula y Javier.
En cuanto a resultados cabe destacar los siguientes:
- Abush: 2º clasificado prebenjamín masculino.
- Jery: 4º clasificada prebenjamín femenino.
- Lucía: 1º clasificada alevín femenina.
- Sarabel: 4º clasificada infantil femenina.
- Víctor: 4º clasificado infantil masculino.
- Raúl: 2º clasificado alevín masculino.
- José Manuel: 1º clasificado junior masculino.
- Estefanía: 1º clasificada cadete femenino y 3º absoluta.

Al día siguiente una veintena de atletas del Club se desplazaron hasta La Perdoma para participar en la XVIII edición del Cross Popular Mararía. Los participantes del Club de categorías prebenjamín hasta veterana, realizaron un buen papel en sus respectivas carreras destacando los siguientes resultados:
- Abush: 1º clasificado prebenjamín masculino.
- Ana: 2º clasificada benjamín femenina.
- Nerea: 3º clasificada benjamín femenina.
- Sarabel: 2º clasificada infantil femenina.
- Estefanía: 2º clasificada cadete femenina.
- Javier: 3º clasificado cadete masculino.
- Edgar: 3º clasificado juvenil masculino.
- Beatriz: 1º clasificada veterana B femenina.



BUENOS RESULTADOS EN LAS CARRERAS POPULARES DEL MES DE SEPTIEMBRE
  
Durante el mes de septiembre los atletas del Milla Chicharrera han participado en un total de cinco carreras populares cosechando buenos resultados en cada una de ellas.
El sábado 21 de septiembre en jornada de mañana se disputó el VII Acuatlón Villa de Candelaria donde Abush acabó segundo clasificado en categoría prebenjamín masculina.
Por la tarde en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña se organizó por primera vez la Carrera Nocturna Plenilunio a la que acudieron un gran número de atletas del Club (Estefanía, Abush, Natalia, Óscar, Pablo, Lucía, Manuela, Ana, Raúl, Carlos, Daniel, Cristian, Víctor y Raquel). En cuanto a resultados destacar los primeros puestos de Estefanía en cadete femenina, Óscar en infantil masculino, Abush en benjamín masculino, Lucía en alevín femenina, Manuela en benjamín femenina y Raúl en alevín masculino, y los segundos puestos de Natalia en cadete femenina, Pablo en infantil masculino, Ana en benjamín femenina y Carlos en alevín masculino.

 


El domingo 22 de septiembre en el municipio de El Sauzal se celebró por vigésimo octava vez el tradicional Cross Popular de San José donde Abush en categoría prebenjamín masculina y Estefanía en categoría cadete femenina consiguieron subirse a lo más alto del pódium.
Por la tarde en la XXXIV edición de la Carrera Popular del Cristo de La Laguna varios atletas del Club cosecharon grandes resultados como los primeros puestos de  Raúl en alevín masculino, Víctor en infantil masculino y Fernando en cadete masculino, el segundo puesto de Víctor Valic en infantil masculino y los terceros puestos de Óscar en la misma categoría y Javier en cadete masculina. También participaron Daniel y Carlos en categoría alevín masculina, Abush en benjamín masculino y Marta en categoría cadete femenina.


El sábado 28 de septiembre se celebró en Tamaimo la XXIII edición del Cross de Santa Ana. En cuanto a resultados se refiere destacar los primeros puestos de Abush en categoría prebenjamín masculina, Ana en categoría benjamín femenina, Sarabel en infantil femenina, Estefanía en categoría cadete femenina y Víctor en categoría infantil masculina. El segundo puesto de Pablo en infantil masculino y los terceros puestos de María en benjamín femenino, Sergio en benjamín masculino y Óscar en infantil masculino. También participó Raquel finalizando cuarta en la categoría benjamín femenina y Adolfo y Raúl en categoría veterana.


RECEPCIÓN EN LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


AVISO: LICENCIAS FEDERATIVAS 2013-2014
Se les informa a los atletas que a partir de la próxima semana hasta el 18 de octubre se abre el plazo de renovación y de nuevas licencias federativas en el Club Atletismo Milla Chicharrera.
El entrenador les proporcionará las licencias federativas a los atletas y deberán entregarla rellena en la mayor brevedad posible.
A la hora de ingresar el dinero en la Cuenta de La Caixa del Club. No olviden poner en el concepto de la transferencia: LICENCIA + NOMBRE Y APELLIDOS DEL ATLETA.
A continuación se muestra la relación de precios de las licencias federativas en función de la categoría del atleta:
- Benjamines (Año de nacimiento 2005 y posteriores): 24 euros.
- Alevines (2004-2003): 24 euros.
- Infantiles (2002-2001): 36 euros.
- Cadetes (2000-1999): 36 euros.
- Juveniles (1998-1997): 43 euros.
- Junior (1996-1995): 43 euros.
- Promesa (1994-1993-1992): 63 euros.
- Senior (1991 hasta los 35 años): 63 euros.
- Veteranos (+ 35 años): 70 euros.